Especial
Jenna Ortega y el lado más oscuro de las redes sociales: "Me cerré Twitter poque recibí la foto de unos genitales con 12 años"
La actriz de 'Miércoles' ha hablado con el New York Times de algunos de los momentos más oscuros de su carrera
Jenna Ortega es una de las chicas de moda en Hollywood. Con tan solo 21 años, la actriz es todo un referente del cine de terror gracias a la saga Scream y a su personaje de Miércoles Addams en la serie de Netflix. No solo eso, también estrena este 2024 la segunda parte de Beetlejuice, que llega a todos los cines el próximo 6 de septiembre. Además, acaba de estrenar videoclip junto a Sabrina Carpenter. Y es que Jenna ha protagonizado el vídeo de Taste junto a su amiga.
Pero Jenna lleva dedicándose al mundo de la actuación desde que era pequeña. De hecho, la joven empezó siendo una Chica Disney. Y es que cuando tenía doce años se convirtió en una de las protagonistas de la comedia Entre hermanos de Disney Channel. En aquella época se abrió algunas redes sociales para interactuar con sus fans (siempre supervisada). Lo que no se esperaba Jenna era el acoso que iba a recibir. Y es que el mundo está lleno de perturbados.
Ahora, en el New York Times, Jenna ha confesado lo que le llevó a cerrarse X, la red sociales antiguamente conocida como Twitter, y es que no había filtros.
"El primer DM que abrí cuando tenía 12 años fue una foto no solicitada de los genitales de un hombre, y eso fue solo el comienzo de lo que vendría después”, empieza diciendo la actriz.
La artista reconoce que cuando tenia 14 años y veía los contenidos editados que hacían de ella en internet se quedó totalmente petrificada: "¿Me gustó tener 14 años y hacerme una cuenta de Twitter porque se suponía que tenía que hacerlo y ver contenidos sucios editados de mí cuando era una niña? No. Es aterrador. Es corrupto". Y que a la actriz tiene miedo de lo que es capaz la Inteligencia Artificial. Aunque reconoce que hay una parte buena: "Creo que vi algo el otro día donde decían que la inteligencia artificial era capaz de detectar el cáncer de mama cuatro años antes de que progresara. Eso es hermoso"
Jenna se borró Twitter
Años después, Jenna decidió borrarse X, tras el enorme éxito de Miércoles en Netflix. Ya no lo necesitaba y prefería otras redes sociales para comunicarse con sus seguidores y seguidoras:
Terminé borrándolo hace unos dos o tres años porque la repercusion después del espectáculo había sido demasiado. Estas imágenes y fotos absurdas, y yo ya estaba demasiado confundida que simplemente la borré.Me hacía sentir incómoda. En fin, por eso lo borré, porque no podía decir nada sin ver algo así. Así que un día me desperté y pensé: 'Oh, ya no necesito esto'. Así que lo dejé".
Una buena decisión para Jenna. Y es que este tipo de comportamientos deberían tener consecuencias. Sobre todo cuando hay menores implicados.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...