Suga de BTS se disculpa nuevamente por conducir un patín borracho: "Cometí un gran error"

El rapero fue parado a principios de mes por conducir su scooter superando el límite de alcohol en sangre

Suga de BTS en la premiere de 'The Devil's Deal' el 28 de febrero de 2023 en Seúl, Corea del Sur. (Photo by The Chosunilbo JNS/Imazins via Getty Images) / The Chosunilbo JNS

Todos tenemos nuestras meteduras de pata, y las ARMY saben que sus ídolos también son humanos. Los chicos de BTS, aunque muchas veces nos parezcan dioses que hacen todo por sus fans, también pueden tener algún fallo. Es el caso de Suga, quién la noche del 6 de agosto cometió el error de conducir un patinete eléctrico después de haber bebido. Tras una primera información que aseguraba que fue arrestado y que hemos contrastado, la realidad es que el rapero solo fue parado en la calle para posteriormente retirarle su licencia.

El BTS no tardó en responsabilizarse por su equivocación, disculpándose al día siguiente después de que la policía le retirase el permiso. Aún así, el pasado 25 de agosto Suga volvió a compartir una nueva disculpa, mostrándose muy arrepentido en una nota escrita a mano que ha compartido en la red social Weverse ―la plataforma surcoreana utilizada por los artistas de kpop y sus fans para mantenerse en contacto más directamente.

Según una traducción de la publicación que ha recogido Billboard, Suga dijo: "Me gustaría disculparme nuevamente con vosotros con vergüenza. Me disculpo profundamente por la decepción y el dolor causado por mi mal comportamiento hacia mis fans y todos los que me aman. Cometí un gran error al olvidar la responsabilidad de recompensaros con acciones dignas del amor que he recibido".

El BTS también quiso pedir perdón por la "confusión" de su primera disculpa, comentando que fue apresurada. “Debería haber pensado más profundamente y haber sido más cuidadoso, pero no pude”, escribió. “Todo es culpa mía. Mi descuido está causando problemas a todos los que se preocupan por mí. Intentaré no volver a hacer nada malo y vivir con arrepentimiento”, añadió.

Al rapero le suspendieron la licencia después de que la policía declarase que manejaba el patinete eléctrico en estado de ebriedad en el distrito de Yongsan, en el centro de Seúl. Según ha recogido Billboard, Suga tenía un contenido de alcohol en sangre superior al nivel permitido en Corea del Sur. En ese momento, el BTS dijo que no se dio cuenta de que no podía conducir el patinete tras haber bebido, y explicó que se sentía tranquilo haciendo el viaje porque estaba cerca de su apartamento. Según el relato original de Suga, se cayó mientras intentaba bajarse del patín eléctrico, lo que la policía observó y les dio motivos para hacer una prueba de alcoholemia.

El sello de BTS, BigHit, también compartió un par de declaraciones en Weverse en ese momento, señalando que Suga llevaba un casco y solo había recorrido unos 500 metros antes de caer mientras aparcaba el scooter.

Suga de BTS llega a la comisaría de Yongsan el 23 de agosto de 2024, Seúl, Corea del Sur. (Photo by Chung Sung-Jun/Getty Images)

Suga de BTS llega a la comisaría de Yongsan el 23 de agosto de 2024, Seúl, Corea del Sur. (Photo by Chung Sung-Jun/Getty Images) / Chung Sung-Jun

“Debido a este incidente, he dañado enormemente los preciosos recuerdos que hice con los miembros y los fans, y he puesto mucha presión sobre el nombre de BTS. Me siento tan apenado y doloroso que es difícil de expresar porque está causando daño a los miembros y al equipo. Lamento que los miembros que siempre confiaron en mí estén pasando por momentos difíciles por mi culpa. Y sé la decepción que deben haber sentido los fans que me apoyaron”, terminaba la carta escrita a mano.

Sabemos lo importante que es no conducir tras haber bebido y tener mucho cuidado con los efectos que el alcohol pueda tener en nosotros; y Suga no puede estar más de acuerdo. A pesar de la desinformación que ha llevado a confusiones por parte de muchos medios, como ha querido aclarar la revista francesa Paris Match, el propio artista se ha mostrado muy abierto a la hora de contar la historia de primera mano, para que todos sepamos la realidad.

Menos mal que ha sido solo un susto y no ocurrió nada más allá de una leve caída, pero no podemos evitar sentir mucha empatía por el gran arrepentimiento del rapero. ¡Suga, tranquilo! A veces hay que aprender las cosas por "las malas", y estamos seguros que esta lección se ha quedado bien grabada tanto para los BTS como para sus ARMYs. ¡Ahora, a ser un ejemplo a seguir!

Sandra Pérez García

Redactora de LOS40. Me encanta escribir y hablar...