¿Tiene Samsung en mente un Galaxy Z Fold 6 Slim?
Sería una versión más delgada (y cara) del modelo plegable.
Parece cada vez más probable que Samsung siga adelante con sus planes de lanzar un dispositivo más delgado que el Z Fold 6 estándar antes de que acabe el año. Los tímidos rumores de hace un par de meses han ido creciendo últimamente, con dos nuevas informaciones que se suman a otra existente sobre su posible fabricación en titanio.
Es interesante que todos los rumores sobre el Z Fold 6 Slim estén dando paso a una fecha firme, y ya va sonando a más que una suposición. Esta sería el día 25 de septiembre, y hay una posibilidad más que decente de que el nuevo modelo se presente primero en la patria de Samsung, Corea del Sur.
El precio se estima en “alrededor” de 2.8 millones de wones. Eso equivale a aproximadamente a unos 2.100 dólares al cambio actual, que sería difícil de digerir para la mayoría de los fans de los teléfonos plegables que no sean unos ricachones.
La pequeña fortuna que Samsung puede cobrar por un Galaxy Z Fold 6 Slim permitirá al usuario hacerse con un dispositivo plegable estilo libro, con un cuerpo fabricado de titanio, algo más delgado y resistente que el Galaxy Z Fold 6 estándar, que no tendría espacio material para guardar el lápiz S-Pen, pero con dos pantallas más grandes (supuestamente de 8 y 6.5 pulgadas).
Entre las buenas noticias, una publicación bastante fiable predice que el Z Fold 6 Slim contará con una cámara debajo de la pantalla de 5MP. Eso representaría una mejora (modesta, todo sea dicho) con respecto a la cámara para selfies de 4MP integrada en la pantalla del Z Fold 6. Menos da una piedra.
El Z Fold 3, 4 y 5 también salieron con el mismo sensor de imagen debajo de la pantalla de 4MP, mientras que el ya obsoleto Z Fold 2 optó por una cámara convencional de 10MP perforada en su pantalla en 2020. Las cosas han cambiado bastante desde entonces.
Pasando a las noticias no tan buenas, parece que el nuevo plegable se mantendrá sin cambios en las cámaras traseras de 10MP y 12MP (ultra gran angular). Eso no es nada sorprendente, pero podría decepcionar a los aficionados a la fotografía que esperaban ver cambios sustanciales en más aspectos que el tamaño de la pantalla, el grosor del teléfono y la calidad de fabricación.
Para terminar, todavía no hay información sobre los sensores primario y telefoto que llevará el Galaxy Z Fold 6 Slim. Eso mantiene vivas las esperanzas de una o dos mejoras importantes, aunque las probabilidades de que eso suceda son escasas, siempre según los entendidos de este mundillo.