Última hora
Ana Peleteiro pasa por quirófano después de los Juegos Olímpicos de París: "Es por una buena causa"
La deportista ya está en casa acompañada de su marido Benjamin y su pequeña Lúa
Tras participar por segunda vez en los Juegos Olímpicos de París con cierta sensación agridulce —un sexto puesto después de dar a luz a su hija Lúa y 19 meses de intenso entrenamiento—, Ana Peleitero ha tenido que pasar por quirófano para someterse a una intervención en la nariz.
La gallega, acompañada en todo momento por su marido, el también deportista Benjamin Compaoré, le deseaba "suerte" en el preoperatorio. Una vez de vuelta a la habitación del hospital, ya más tranquila, la atleta daba las gracias por los mensajes de cariño, así como compartía sus sensaciones y explicaba por qué ha tenido que operarse.
"Muchísimas gracias a todos por los mensajes de suerte y apoyo. Todo ha salido bien y ya me estoy recuperando poquito a poco. Ahora mismo estoy incómoda y algo dolorida, pero sé que es por una buen causa", comenzaba su discurso en Instagram Stories.
Exponía que "de lo que me he operado exactamente es de los cornetes (los tenía totalmente obstruidos desde hace años) y de unos pólipos que me habían salido también en la nariz. No me he tocado absolutamente nada a nivel estético. Ha sido una operación meramente de salud y para mejorar mi calidad de vida".
"Al final, a causa de todo eso no podía respirar por la nariz, oler absolutamente nada y me ponía muchas veces enferma porque me provocaba rinitis y sinusitis cada dos por tres. Este año estuve mala con antiinflamatorios y corticoides nasales 1 vez al mes, DESESPERANTE. Así que, gracias a Dios, ya le he podido poner solución", añadía la especialista en la prueba de triple salto, dando también gracias a los médicos y personal clínico del hospital de A Coruña en el que ingresó para esta cirugía.
24 horas después, ya hemos podido verla mucho más recuperada paseando tranquilamente por las calles de su Ribeira natal junto a su pequeña y su compañero de vida, que no le ha quitado el ojo de encima en ningún momento. "He tenido a mi persona favorita en todo momento conmigo", indicaba en sus redes sociales.