Especial
La vuelta de Oasis: Así se hizo la foto de la reconciliación más deseada entre Liam y Noel Gallagher
La imagen se tomó en Londres a finales de julio
Todavía quedan cuatro meses para que finalice 2024, pero este agosto ya hemos asistido a una de las noticias musicales del año: Oasis vuelve a los escenarios después de 15 años. La icónica banda de los 90, liderada por Liam y Noel Gallagher, ofrecerá (por el momento) una gira de reunión en 2025, compuesta por 14 conciertos alrededor de 4 ciudades entre Reino Unido e Irlanda.
Los rumores se desataban el lunes 26 con una misteriosa citación en redes sociales a las 9 de la mañana (hora peninsular en España) y, tan solo 24 horas después, se confirmaban todas las sospechas de los aficionados al Britpop: ver juntos de nuevo a los hermanos Gallagher era un (prolongado) deseo que se hacía realidad.
Junto al anuncio del tour, Liam y Noel han tenido que volver a verse las caras para preparar todo el material y recursos visuales necesarios para llevar a cabo, entre otras cosas, los diseños de la cartelería y el resto de la promoción. Y hay una persona que ha sido testigo directo de su reconciliación: el fotógrafo Simmon Emmet.
La foto de la reconciliación más deseada
Este profesional británico ha sido el encargado de capturar el regreso oficial de Oasis, tres décadas después de su fundación. Las imágenes se tomaron el pasado 24 de julio en un estudio de Londres, y la sesión se acordó entre ambos músicos por teléfono. El día de la reunión, "Liam y Noel se reían y bromeaban. Simplemente precioso", aseguran fuentes cercanas a la banda.
Ese mismo día, el menor de los Gallagher desvelaba el plan que tenía en la agenda: "sesión de fotos". No dio más detallas, pero vaciló a un seguidor diciendo que era para "esta nueva revista llamada Silky Smooth Fizzy Bublech de la que voy a ser portada, es sobre cuidado de la piel y los temas icónicos del zen bíblicos".
Cabe destacar que Emmet ya había retratado por separado tanto a Liam —cuando fue portada de la revista ICON, de El País, en septiembre del año 2019— como a Noel. Su lente se ha convertido en el escaparate de uno de los momentos más importantes de la actualidad musical y de la historia de la música.
¿Gira por Norteamérica?
Junto a las, de momento, 14 únicas fecha fechas confirmadas, se ha filtrado una hoja con otros posibles conciertos. En primer lugar, la reserva del estadio de Wembley, en función (imaginamos) de la demanda de entradas, para el 30 de julio. En segundo lugar, shows al otro lado del Atlántico, en ciudades como Toronto, Chicago, Nueva York, Los Ángeles o Ciudad de México.
Quien lo ha compartido en redes sociales afirma que dicha publicación se eliminó poco después. "Desconozco si es real, pero parece de verdad", expresa dubitativo al comprobar que la mayoría de los shows y sus respectivas localizaciones coinciden con lo ya desvelado de forma oficial.
Como ya hemos indicado, tan solo son especulaciones, pero, de tratarse de algo tangible, Oasis estaría planeando los siguientes shows:
- 24 de agosto: Downsview Park, Toronto (Canadá)
- 27 de agosto: Soldier Field, Chicago (EEUU)
- 30 de agosto: MetLife Stadium, East Rutherford, Nueva York (EEUU)
- 2 de septiembre: Gillette Stadium, Boston (EEUU)
- 6 de septiembre: Rose Bowl, Los Ángeles (EEUU)
- 11 de septiembre: Foro Sol, Ciudad de México (México)
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...