Muere el futbolista Juan Izquierdo, jugador de Nacional, a los 27 años
El jugador sufrió una arritmia cardiaca durante los octavos de final de la Copa Libertadores
El fútbol está de luto con lo sucedido en las últimas horas. El joven jugador del equipo uruguayo Nacional, Juan Izquierdo, ha fallecido tras varios días ingresado en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo.
El futbolista sufrió un desmayo a causa de una arritmia cardiaca durante el partido Nacional-Sao Paulo, celebrado el pasado jueves en Morumbí, con motivo de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Los sanitarios trataron a Izquierdo al instante, trasladándole en un primer momento hasta la clínica Morumbí y posteriormente al hospital de la ciudad. Los profesionales lograron estabilizar al joven, pero a medida que pasaron los días, informan que se encontraba dependiente de respiración mecánica y con un cuadro neurológico severo. El equipo ha ido actualizando el estado de salud del deportista en sus redes sociales hasta la triste noticia.
Según pudo saberse tras su ingreso, el deportista sufrió un aviso de arritmia con tan solo 17 años, pero esto no le impidió cumplir su sueño y continuó con su futuro como deportista profesional sin ninguna alteración durante más de una década.
El equipo anunciaba la triste noticia con un mensaje donde envía sus condolencias a los más allegados del deportista: “Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros”, confirmaban por redes sociales.
Diferentes clubes de todo el mundo, deportistas y compañeros del futbolista han sentido la despedida, así como enviado mensajes de apoyo y condolencias a la familia del jugador. Una triste noticia para el mundo del futbol y el club uruguayo.