Especial
Muere la gimnasta Natalie Stichova al despeñarse por el castillo de 'la Bella Durmiente' para hacerse un selfie
La atleta checa tenía 23 años
De nuevo, un intento por obtener más likes en las redes sociales y hacerse un buen selfie ha costado la vida de una persona. En esta ocasión, se trata de la gimnasta Natalie Stichova, quien ha muerto a los 23 años tras despeñarse cerca del castillo de Neuschwanstein, en Hohenschwangau, Alemania, mientras se hacía una foto.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de agosto, pero en todo este tiempo, la joven atleta ha permanecido ingresada en un hospital cerca de la zona del país germano y ha sido ahora cuando se ha confirmado su muerte.
El club de gimnasia Sokol Pribram en el que la joven entrenaba, expresó su dolor y consternación ante la pérdida de una joven tan prometedora. En un comunicado han recordado a Stichova como una persona que "repartió sonrisas a lo largo de su corta vida" y alentaron a encender una vela en su memoria en el gimnasio.
Según informa la prensa local, Natalie Stichova se encontraba en la zona en la que se encuentra el castillo de Neuschwanstein en Baviera, Alemania, y se acercó demasiado a uno de los bordes rocosos de la montaña Tegelberg para hacerse un selfie cuando resbaló y cayó de unos 80 metros de altura.
Tras la caída, la joven gimnasta sufrió heridas de gravedad por los que tuvo que ser rescatada en un helicóptero y posteriormente trasladada al hospital, desde donde su familia decidió desconectarla tras varios días sobreviviendo con el soporte vital.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.