Vetusta Morla agota en 15 minutos las entradas para su concierto de despedida en Madrid
Antes de una retirada temporal, la banda tocará en la sala Razzmatazz de Barcelona y en La Riviera
Vetusta Morla quiere volver al punto de partida con sus fans de siempre antes de comenzar su descanso. Este verano, el grupo de indie rock madrileño ha estado de gira presentando su sexto álbum, Figurantes, y ahora quieren cerrar este tour de la forma más íntima posible. Lejos de volver a ese Gruta 77 que les vio nacer, la banda ha elegido la sala Razzmatazz y La Riviera como escenarios de despedida antes de su retirada temporal.
El pasado mes de abril, el grupo de Tres Cantos anunciaba a través de una publicación en redes sociales que necesitaban un tiempo de descanso, pues sentían que el nivel de exigencia musical que experimenta la industria es, a veces, enfermizo. "Si todo va bien volveremos a juntarnos en 2026. Hasta entonces, veremos la acción desde otros lugares, empujaremos en otros proyectos", confesaban en el comunicado.
Pero antes de ese "hasta luego", la banda quería hacerle un regalo a sus "Valientes". Una cita especial en un lugar más íntimo que el WiZink Center o el Palau Sant Jordi. "Hola, Valientes. Se acaba esta gira y llega el momento de descansar, pero antes queremos despedirnos de vosotras y vosotros con un ‘hasta luego’ muy especial", comentaba la banda en su cuenta de Instagram.
La publicación anunciaba cuatro conciertos, el 3 y el 4 de septiembre en Barcelona, en la sala Razzmatazz, y el 8 y el 9 de septiembre en Madrid, en La Riviera. Pero lo curioso es que solo podían acceder al link de venta las personas que pertenecían a su sociedad de "Valientes", es decir, a la comunidad Vetusta Morla. Reunirán así a miles de fans acérrimos de la banda, que incluso pueden haberles acompañado en esas mismas salas en ocasiones anteriores.
Una vuelta a salas más pequeñas
Tristemente, sus "valientes" son tantos que pasarlos de arenas con capacidad para más de 17.000 espectadores a salas con un aforo para 2.000 personas era una tarea difícil. Aunque había dos fechas para cada ciudad, numerosos fans han acudido a las redes de la banda para lamentar que todas las entradas para los conciertos de Madrid se habían agotado en menos de un cuarto de hora del comienzo de la venta. Muchos incluso afirman que solo tardaron 3 minutos.
"Chicos por favor, otra fecha. Conectada desde las 11:40, a menos tres minutos me mete en la cola y automáticamente pone agotadas", podemos leer en los comentarios de la publicación en el Instagram de Vetusta Morla. "Ni 3 minutos han durado y ya hay entradas en páginas de reventa", se quejaba otra seguidora, manifestando la problemática y el peligro de comprar en las webs de reventa de entradas.
Sus seguidores lo tienen claro: quieren más fechas. Aunque con una agenda tan apretada, no sabemos de dónde pueden sacar tiempo los autores de Copenhague. Tras sus conciertos en Barcelona el 4 y 5 de septiembre, para los que aún quedan unas últimas entradas, el día 6 actuarán en el Festival 1001 Músicas en la Alhambra, en Granada. Y el 8 y el 9 ya son sus conciertos en Madrid, con los que se despedirán de los escenarios hasta 2026, "si todo va bien".
No sabemos si Vetusta Morla tendrá preparada alguna sorpresa más para sus fans, pero esta vuelta a los escenarios que les vieron crecer promete ser muy emocionante. Aún así, tanto dentro como fuera del recinto, estamos seguros que la banda tendrá muy presentes a todos aquellos que les han acompañado durante su carrera.
Sandra Pérez García
Redactora de LOS40. Me encanta escribir y hablar sobre música y cine. Soy swiftie y directioner, lo...