Superman se pierde en el espacio
El Hombre de Acero merece una historia diferente y especial de vez en cuando.
El catálogo de ECC añade una nueva referencia al estante de El Hombre de Acero; "Superman: Perdido" es una miniserie de cómics publicada por DC Comics en 2023 a cargo de Christopher Priest y con Carlo Pagulayan como artista. Una serie diferente que llega como un soplo de aire fresco para todos aquellos que estén cansado de leer “lo mismo”.
Superman Perdido es una experiencia desgarradora y profundamente emocional que afecta tanto a Superman como a su relación con Lois Lane. La trama comienza cuando, en el curso de una misión rutinaria, Superman desaparece en un agujero de gusano.
Aunque para la Tierra solo han pasado unos pocos minutos, Superman ha estado perdido en el espacio durante 20 años. Al regresar, ha cambiado profundamente. El tiempo que pasó en soledad y en mundos lejanos le ha afectado emocionalmente, y la historia explora cómo esta experiencia impacta en su relación con Lois y su sentido de identidad.
El mayor acierto de esta historia posiblemente sea la forma en la que está contada. La narrativa de Superman: Perdido intercala historias de ese largo viaje espacial como 'flashbacks' que recordará en diferentes momentos de su vida de regreso en la Tierra. A medida que Superman intenta reintegrarse en su vida normal, recuerda fragmentos de su tiempo en el espacio, lo que revela al lector lo que realmente experimentó durante esos 20 años. Las dificultades y desafíos que enfrentó en el espacio a menudo encuentran ecos en su vida de regreso en la Tierra. De esta forma, la historia revela lentamente lo que le sucedió durante sus 20 años de desaparición y mantiene un punto de suspense para el que buscaremos resolución en las últimas páginas del cómic.
El arte del libro corre a cargo de Carlo Pagulayan, un nombre que puede ser desconocido para algunos quizás debido a que en el pasado ha participado en series de menor impacto (como Red She-Hulk o Deathstroke), pero que hace un trabajo excelente en este “Perdido”. Tiene un dibujo arquetípico que parece beber de grandes fuentes como Gary Frank o el propio Jim Lee; sus diseños, pese a seguir el patrón del héroe, tienen personalidad y coherencia a lo largo de la historia y es capaz de manejar secuencias pausadas y de acción con la misma soltura.
Por lo diferente que es, esta historia de Christopher Priest se antoja como una de las mejores que hemos leído del personaje. Un cuento que dosifica las secuencias de acción para darnos una experiencia profundamente emocional que aborda temas de peso como la Soledad, la identidad y las Relaciones.
ECC pone esta serie a la venta en un tomo único que consideramos imprescindible en cualquier colección; bien quieras tener todo Superman o solo "lo mejor".