PS5 Pro se anunciaría en las próximas semanas
Sony renovaría el hardware de su consola y el anuncio podría llegar en Septiembre, según informa un insider.
El usuario de Dealabs ‘billbil-kun’, que tiene un buen historial como ‘chivato’ de la industria habiendo filtrado noticias de juegos y hardware en el pasado, dice que la nueva consola de Sony se llamará, efectivamente, PS5 Pro.
También afirma que el anuncio llegará en la primera mitad de Septiembre y que ha tenido acceso al packaging oficial de la consola pero que no puede compartir las imágenes porque tienen copyright y, en su lugar, ha creado un ‘sketch’ con el diseño.
Al parecer, la consola tendrá un look muy similar a la PS5 Slim (que ya era parecida a la original), no renunciando a ese diseño ‘alienofuturista’ que tanto ha dividido a la comunidad. Seguirá siendo blanca y la diferencia más notable serán esas tres líneas que cruzarán las planchas laterales que desconocemos si tendrán alguna función de ventilación o si son puramente estéticas.
También habla de que PS5 Pro será ligeramente más ‘gorda’ que la PS5 Slim, y aunque todavía no ha podido confirmar si PS5 Pro tendrá unidad lectora de discos, nosotros estamos convencidos de que la tendrá (no se puede dejar en la estacada a millones de usuarios con una librería de juegos físicos en la estantería -otra cosa será que exista un segundo modelo sin ella).
Billbil-kun confirma también que PS5 Pro llegará con el mando Dual Sense original.
Sobre el hardware de la consola, billbil-kun no aporta ninguna información adicional a la que ya filtró el pasado mes de Abril el youtuber ‘Moore’s Law is Dead’, que tuvo en su poder documentación oficial de Sony (verificado por varios profesionales de la industria) que la compañía sacó de circulación alegando una violación de copyright.
En su video, el youtuber hablaba de una CPU idéntica a la que tiene la PS5 original pero con un modo de ‘alta frecuencia’ que le daría un 10% más de potencia (reduciendo un 1% la potencia de la unidad gráfica).
La unidad gráfica, sin embargo, tendría 33.5 teraflops de potencia; un salto muy importante frente a los 10.28 teraflops de la PS5 que tenéis en casa (aunque esto no significa que vaya a ser el tripe de potente).
También confirma que la nueva PS5 Pro utiliza el mismo cable y puerto de conexión de alimentación que la PS5 original, porque lo que se puede entender que la consola no consumirá más de 250W de potencia y, por tanto, debería seguir siendo una máquina silenciosa.
A esto sumamos una foto posteada por Hideo Kojima en Twitter en la que aparece probando un juego (probablemente Death Stranding 2) y el kit de desarrollo que utiliza está cubierto por una tela oscura. Demasiada casualidad.
Estad atentos en los próximos días porque el anuncio de un nuevo Playstation Direct podría estar al caer y, en ese directo deberíamos encontrar esta nueva consola y algún juego que haga justicia y amerite ese nuevo hardware.