Última hora
Anaïs, la hija de Noel Gallagher, contra los fans misóginos de Oasis: "Prepararé mis pulseras de la amistad"
La joven se ha mostrado tajante ante las quejas de aquellos que no han conseguido entradas
Conseguir entradas para la gira reunión de Oasis ha sido toda una odisea. Los diferentes procesos de compra, las colas virtuales eternas y las redirecciones a páginas web que daban error debido a la saturación de la demanda han provocado nerviosismo y desesperación para los fans que llevan esperando este momento desde 2009, año en que los hermanos Gallagher compartieron escenario por última vez, o toda su vida, ya que son tan jóvenes que jamás habían podido plantearse asistir a un concierto.
Sea como fuere, la ansiedad por hacerse con un ticket se ha traducido en un intercambio de mensajes en redes sociales que ha sacado a relucir un tema tan absurdo como el mérito: ¿Hay gente que se merezca ver en directo al emblemático grupo de Britpop de los 90 más que otra?
Para algunos seguidores adultos, parece que el hecho de que chicas jóvenes quieran ir a ver a Oasis en concierto les ha parecido un disparate, y así lo han hecho saber en redes sociales. Estos días, con el regreso oficial de los autores de Definitely Maybe, se recordaba el acoso y mansplaining que muchos hombres son capaces de ejercer, sin ningún tipo de vergüenza, contra las mujeres cuando se ponen una camiseta de The Beatles, The Rolling Stones o cualquier otra banda de rock, preguntándoles eso de: "Dime tres canciones o algún disco suyo".
Tales comentarios fuera de lugar han llegado a los ojos de Anaïs Gallagher, la hija de Noel, que rápidamente ha cortado de raíz el debate que se ha generado: "Una cosa que no voy a aguantar es el edadismo y la misoginia en torno a la gente que está consiguiendo entradas. Lo siento si una chica de 19 años con un sombrero de cowboy rosa quiere estar allí, yo preparé mis pulseras de la amistad".
Y es que, como bien señala la joven, una persona puede hacer lo que quiera si tiene el dinero para invertirlo o gastárselo donde le apetezca, en este caso, independientemente de si conoce toda la discografía del artista o no. Por supuesto, pone de manifiesto que la música de Oasis es para personas de todas las edades: niño, niña, adolescente hombre, mujer, abuelo o abuela.
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...