Especial

LOS40 Primavera Pop 2025 Entradas ya a la venta. ¡Compra la tuya antes de que se agoten!

Samsung triunfa con la serie S24, pero a los plegables les cuesta

Según las cifras filtradas, puede ser preocupante el rumbo que llevan.

Samsung S24

Se habla de que Samsung quiere lanzar otro dispositivo plegable este otoño, el Galaxy Z Fold Slim, y el conocido filtrador IceUniverse tiene algunas cosas decir sobre que podría explicar la existencia de ese modelo.

Por supuesto, puede ser que el principal vendedor de teléfonos móviles del mundo quiera diversificar su catálogo plegable con una nueva opción de última generación, diseñada específicamente teniendo en mente a las exigentes audiencias asiáticas, por eso lo de fabricar un plegable más fino.

Pero si la cifra de ventas compartida por IceUniverse es legítima, es difícil no ver una conexión entre ella y el repentino deseo de Samsung de crear un tercer modelo plegable. El número clave parece ser 270.000.

Estas serían las unidades del Galaxy Z Fold 6 vendidas por Samsung en todo el mundo durante las primeras dos semanas de disponibilidad del teléfono, lo cual no es una cifra muy boyante. No se trata de una cifra oficial confirmada por la empresa coreana, pero IceUniverse no suele tirarse a la piscina, y es muy posible que haya obtenido la información de una fuente interna, o al menos de una empresa de análisis de confianza.

También publicó las unidades vendidas del Z Flip 6, que ascienden a 420.000, también durante sus primeros 14 días en el mercado. Eso eleva a 690.000 si unimos las ventas de los dos modelos, que a simple vista no parece mucho.

Samsung S24

Samsung S24

Samsung S24

Samsung S24

El Galaxy Z Flip 5 y el Z Fold 5 tuvieron un millón de reservas entre los dos (solo en Corea) hace poco más de un año, y aunque algunas de esas reservas puede que se cancelaran antes del envío, parece bastante claro que el Z Flip 6 y el Z Fold 6 están demostrando ser menos populares que sus predecesores.

El Galaxy Z Fold 5 y el Z Flip 5, a su vez, también fueron menos exitosos que el Z Fold 4 y el Z Flip 4, vendiendo un total de 7.3 millones de unidades a nivel mundial en 12 meses, en comparación con los 9 millones de copias del dúo Z4.

Si bien los plegables de Samsung evidentemente no son tan populares como la compañía desearía, sus teléfonos tradicionales de gama alta están funcionando mejor de lo que cualquiera podría haber anticipado. Con 23.4 millones de unidades en siete meses, el Galaxy S24, S24 Plus y S24 Ultraestán eclipsando los 21 millones del Galaxy S23, S23 Plus y S23 Ultra en un período de tiempo similar.

Se trata de un avance positivo de alrededor del 12%, y la mayor subida proviene del modelo Ultra. Mientras tanto, el S24 estándar es solo un poco más popular que el S23 básico, y el S24+ crece en un porcentaje bastante grande también.

Es poco probable que la línea Galaxy S24 aumente mucho sus cifras de ventas después del lanzamiento de la serie iPhone 16 en un par de semanas. Hablando de Apple, se estima que el iPhone 15 ha vendido más de 140 millones en 10 meses(entre los 4 modelos), superando las cifras de su predecesor en un 1.8%, que parece poco, pero no lo es hablando de esas cantidades.