Cambios en las normativas de los aeropuertos: restringen los líquidos en cabina
Este domingo 1 de septiembre entra en vigor
Si cuando viajas tu principal problema son los líquidos, a partir de este domingo 1 de septiembre de 2024, el quebradero de cabeza puede ser peor. La Comisión Europea ha dado un golpe en la mesa y va a aplicar restricciones en el control de líquidos en todos los aeropuertos que estén dentro de la Unión Europea.
Se trata de una nueva normativa que lo que quiere es armoniza el límite de líquidos en cabina de un máximo de 100 mililitros. Asimismo, de momento, se trata de una restricción temporal que tiene como principal objetivo estandarizar los controles. Esto es debido a que algunos aeropuertos tienen sistemas de detección de explosivos en el equipaje de mano que permite a los pasajeros transportar recipientes de líquidos de más de 100 mililitros.
Así afectará en la maleta de mano
Esta es la razón por la que a partir de hoy, 1 de septiembre de 2024, si haces el control de seguridad en el aeropuerto tendrás que tener más ojos que nunca. Para las personas que viajen en avión y opten por el equipaje de mano tendrán que llevar envases individuales que no superen los 100 mililitros, además de sacarlo de las maletas como hasta ahora.
Dentro de esta normativa también afecta a las cremas, geles, champús, dentífrico y resto de líquidos. Así pues, aunque los aeropuertos tengan los escáners C3, de momento los usuarios tendrán que seguir estas normas.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no...