Guilty Gear Strive saldrá en Nintendo Switch
La última entrega del juego de lucha de Arc System Works llegará a Nintendo en 2025
Imaginamos que conoceréis Guilty Gear Strive pero, por si acaso, os diremos que es un impresionante juego de lucha en 2D (aunque con gráficos tridimensionales) que llegó a PS4, PS5 y PC en 2021 con una exclusiva temporal que terminó en 2023, momento en que llegó también al catálogo de Xbox.
Guilty Gear es una franquicia de juegos de lucha que siempre ha destacado por su diseño y por sacar el máximo partida a la lucha bidimensional en cada una de las generaciones en las que ha estado presente.
La única presencia que ha tenido esta franquicia en Nintendo Switch anteriormente es un recopilatorio conocido como Guilty Gear 20th Anniversary Pack, que incluía el juego original “Guilty Gear” y una de sus más completas secuelas, “Guilty Gear XX Accent Core Plus R”.
Por el impresionante apartado artístico que tiene Guilty Gear Strive y por la poca relación que ha tenido la saga en consolas de Nintendo, muchos dábamos por imposible su llegada a Switch (o ni siquiera pensábamos en ello), pero Arc System Works ha sorprendido a los fans con un trailer que demuestra que Nintendo Switch tendrá su edición y que, al parecer, estará a la altura.
Arc System Works tiene (o tenía) la sana costumbre de reeditar sus juegos (casi) anualmente en versiones actualizadas que incorporaban en el disco todo el contenido descargable que había llegado hasta la fecha. Así ocurrió con los Guilty Gear originales y posteriormente con los Guilty Gear Xrd, lanzados para PS3 y Xbox 360.
Parece que algo de esa tradición ha quedado porque ‘Guilty Gear Strive Nintendo Switch Edition’ (así lo han llamado) llegará en un paquete que estará “al día” con los DLC del resto de consolas. La versión de Switch tendrá 28 personajes seleccionables desde el principio, lo que nos dice que tendrá dentro los tres primeros DLC que ha recibido el juego. Eso sí, los usuarios tendrán que subirse al tren del dispendio si quieren seguir al día porque ya hay un DLC4 anunciado.
Imaginamos y esperamos que en el futuro llegue una edición “definitiva” al resto de consolas para los que hayan descuidado los DLC’s o para los que no hayan descubierto el juego en su debido momento.
Esperamos con ganas esta nueva referencia del catálogo de Switch para comprobar si luce tanto como parece en el trailer y, con una Switch 2 casi a la vuelta de la esquina, nos queda la duda de si habrá mejoras y actualizaciones gráficas para juegos como este, que funcionan en Switch pero que podrían servirse de una máquina mejor.