El OnePlus 13 podría salir antes que nunca

La compañía china adelantaría su calendario habitual.

OnePlus

Llegan cantos de sirena acerca de que OnePlus podría estar revolucionando las cosas con el lanzamiento de su teléfono anual de gama alta. Los rumores sugieren que el OnePlus 13 podría llegar antes de lo esperado, posiblemente a finales de octubre o principios de noviembre.

Este rumor proviene del conocido filtrador Digital Chat Station (DCS), que suele publicar sus informaciones en la red social china Weibo (el equivalente de X/Twitter del país asiático) que sugiere que OnePlus podría estar planeando un lanzamiento muy tempranero para este 2024, pudiendo llegar a finales del próximo mes de octubre, aunque podría retrasarse hasta el 11 de noviembre (fecha muy concreta esa).

¿Cuál sería la razón de adelantar la fecha de lanzamiento? La marca china podría estar buscando sacar provecho del ‘Snapdragon Summit’ de Qualcomm, el evento donde se presentará el procesador Snapdragon 8 Gen4 de nueva generación con CPU Oryon, previsto para octubre.

El resto de compañías no van a tardar mucho en empezar a usar el nuevo chip en sus teléfonos de gama alta, y lanzar el nuevo OnePlus 13 muy poco después de su anuncio podría ser un movimiento estratégico para captar la atención de los consumidores y darles un buen impulso a sus ventas.

OnePlus

OnePlus

Si este rumor es cierto, el OnePlus 13 debutaría entre uno y dos meses antes que su predecesor el año pasado, ya que el OnePlus 12 se lanzó en China el 5 de diciembre de 2023. Asimismo, esto podría precipitar que el lanzamiento global del OnePlus 13 también se adelante, pudiendo ocurrir en diciembre siguiendo el patrón habitual de salir un mes después del lanzamiento en China.

En cuanto al teléfono en sí, ya han comenzado a surgir rumores sobre sus especificaciones. Una filtración reciente de la que nos hicimos eco sugería que el OnePlus 13 podría presentar una enorme batería de 6.000mAh, con carga rápida por cable de 100W e inalámbrica de 50W. Anteriormente se rumoreaba que esta última estaría ausente este año, por lo que es interesante ver su posible regreso.

Otros rumores apuntan a una cámara principal de 50MP con el sensor Lytia LYT-808 y una apertura f/1.6. Las lentes ultra anchas y periscópicas también podrían recibir una actualización a 50MP.

Además, se espera que el OnePlus 13 tenga una pantalla LTPO 8T 2K de 6.8 pulgadascon una parte superior de vidrio “micro curvado”. Dicho esto, es importante recordar que estos son solo rumores por ahora, y tendremos que esperar la confirmación oficial de OnePlus para conocer las especificaciones exactas y la fecha de lanzamiento del OnePlus 13.