'Respira' así acaba la serie de Netflix y todo lo que sabemos sobre la temporada 2
La ficción protagonizada por Blanca Suárez y Najwa Nimri se ha convertido en tendencia por un final inesperado
Las series españolas en Netflix suelen ser un éxito y Respira no se ha quedado atrás. Desde que se estrenó el pasado 30 de agosto, en tan solo 3 días, se ha convertido en tendencia.
No solo por la adictiva trama de médicos, que suele interesarnos siempre (véase la infinidad de amor por Anatomía de Grey) si no también por un final de la primera temporada sobre el que muchos han necesitado una explicación.
"El último capítulo nos deja sin respiración" ha sido la frase más repetida en redes tras haber visto esa octava entrega que analizamos a continuación:
(Cuidado SPOILERS)
¿Qué ha ocurrido en el final de la primera temporada de 'Respira'?
En el último capítulo, el equipo médico enfrenta las consecuencias emocionales y profesionales del suicidio de Rodri. Mientras Néstor Moa organiza una huelga sin atenciones primarias y llega la presidenta de la Comunidad Valenciana con un diagnóstico de cáncer.
Te recomendamos
Moa asegura a la política que priorizará su salud por encima de sus ideologías y adelanta la cirugía para el día anterior a la huelga, pero esta pone obstáculos. A pesar de la presión, Moa abandona el quirófano, dejando a Biel para asistir a Pilar enferma durante la intervención.
En el clímax de la entrega nos topamos con uno de los mayores dilemas vitales: Leo y May se enfrentan a la denuncia de un ataque sexual, que concluye con pruebas de que la víctima sí que ha sido agredida. En ese momento, Leo descubre que el atacante es su propio hijo. Una situación que rompe su relación con May y afecta su vida profesional.
Finalmente, el mayor de los giros dramáticos es un ataque a Jésica por un paciente desquiciado, dejando en suspenso si Biel podrá salvarle la vida.
Lo que se sabe de la temporada 2 de 'Respira' en Netflix
Con el misterio de si Blanca Suárez continuará dando vida a Jésica o no, los seguidores de Respira se han quedado en ascuas. No solo por ello, si no por muchas más cuestiones sin resolver que apuntan a que los actores volverán a grabar para dar continuidad a sus personajes.
Sin embargo, Netflix no ha confirmado una segunda temporada por el momento. Algo que suele hacer incluso antes de estrenar sus series. Pero, al parecer, no estaban seguros del éxito de esta producción, por lo que habrá que esperar a ver Borja Luna, Najwa Nimri, Manu Ríos, Alfonso Bassave y Aitana Sánchez Gijón... volverán a sus puestos.
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...