Conoce a La Locura del Zurdo con LOS40 Play Talavera

El formato donde descubrimos en profundidad a las bandas y solistas de Talavera de la Reina

LOS40 Play Talavera - La Locura del Zurdo

LOS40 nos convertirnos en el altavoz musical más importante de la ciudad. Impulsado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Talavera de la Reina llega la segunda edición de LOS40 Play.

Descubre el 'talento musical’ de las bandas y solistas de la ciudad, a través de la antena LOS40 Talavera, las redes sociales de LOS40 Castilla-La Mancha y el podcast 'LOS40 Play'. En el cuarto capítulo conocemos a la banda talaverana La Locura del Zurdo.

Además convertimos la Casa de la Juventud de Talavera de la Reina en un estudio de radio/tv por donde pasarán todos los artistas 'Play'.

Irene y Nacho de La Locura del Zurdo en la grabación de LOS40 Play Talavera desde la Casa de la Juventud

Irene y Nacho de La Locura del Zurdo en la grabación de LOS40 Play Talavera desde la Casa de la Juventud / Curro García

¿Quiénes son La Locura del Zurdo?

Grupo de Talavera de la Reina y formado en 2008. Graban 2 EP en 2009, y en 2010 sacan su primer disco — siendo este número 1 en ventas de grupos independientes de toda España.

La Locura del Zurdo está formada por Rubén Torrescusa, líder, cantante y guitarrista del grupo, quien lleva más de 15 años al frente de una banda que ha mutado en varias ocasiones hasta configurar la formación actual en la que se encuentran, Irene al bajo, Nacho y Aaron a la batería y Chencho, a los controles.

Es uno de los grupos más activos de Talavera de la Reina, tal es así que llevan tres años de gira ininterrumpida actuando en diferentes sitios de la geografía española. Combinando versiones con canciones propias, cerrando al año más de 150 conciertos.

No renuncian a seguir componiendo temas propios y actualmente se encuentran grabando lo que será su nuevo disco, que esperan tener finalizado pronto, para poder incluir algunas canciones nuevas en los conciertos de la gira. Muestra de ello es la canción La reina del Honky Tonk. Una canción “autobiográfica” de puro rock and roll que a más de un oyente le puede recordar a grupos como Platero y Tú.