Última hora
Huawei quiere chafar el día de Apple con un plegable de dos bisagras
La compañía china ha elegido el mismo día que Apple para presentar uno de sus teléfonos más esperados.
De 365 días que tiene el año, Huawei no ha visto otro hueco para presentar oficialmente su nuevo y esperadísimo teléfono que el día en que Apple actualizara su catálogo de iPhone.
El evento de la compañía China está previsto para el 10 de septiembre a las 14:30 (hora estándar de China), lo que se traduce en las 23.30 del 9 de septiembre (hora del Pacífico), es decir, el mismo día del evento "It's Glowtime" de Apple para los espectadores de la costa oeste de Estados Unidos. Aunque el mercado de Huawei en norte america pasa poco de lo anecdótico, la lucha entre Apple y Huawei en China sí nos ayuda a entender esta elección de fecha como algo más que una coincidencia.
El reciente resurgimiento de Huawei ha desafiado significativamente la posición de Apple en el mercado de la tecnología móvil de China. Según la firma de investigación Canalys, la posición de Apple en China ha disminuido notablemente, y la compañía quedó fuera de los cinco principales proveedores de teléfonos inteligentes por participación de mercado en el segundo trimestre de 2023.
En contraste, Huawei ha experimentado un repunte notable durante el mismo período. La compañía ha elevado un 41% las ventas de teléfonos inteligentes en China en comparación con el mismo trimestre del año pasado, marcando la tasa de crecimiento más rápida entre las cinco principales marcas del país.
Al parecer, el evento del que hablamos marcará un antes y un después en el sector. En palabrás del ejecutivo de tecnología y consumo de Huawei, Richard Yu, presentarán un "producto que hace época" y el analista de DSCC, Ross Young, ya ha sugerido que será el smartphone más caro hasta el momento.
Este misterioso teléfono de Huawei, tendría una pantalla de 10 pulgadas cuando está completamente desplegado y en un 'teaser' que ha compartido la compañía en Weibo, muestra un dispositivo de tres “caras” plegadas en forma de Z invertida, lo que deja poco a la imaginación sobre el contenido de su próximo evento. Así que, si bien no es la primera vez que hablamos de un posible dispositivo de doble pliegue, sí parece que será Huawei la primera compañía en lanzar uno al mercado.
Lamentablemente, para occidente, el ascenso meteórico de Huawei acabó con su P30 Pro. Desde entonces es “la compañía que no tiene servicios de Google” y hasta que eso cambie de forma oficial, su pedazo del pastel se lo reparten el resto de compañías.
Además de los plegables, también se espera que Huawei anuncie en el escenario nuevos relojes inteligentes y su primer coche eléctrico.