Última hora
Miki Nadal, ileso tras sufrir un accidente de camino al FesTVal
El suceso ocurría cuando se dirigía al encuentro para presentar su nuevo concurso televisivo
El presentador Miki Nadal ha sufrido un accidente en Vitoria esta mañana, alrededor de las nueve, cuando se dirigía al Festival de Televisión para presentar Sopa de letras, el nuevo concurso que conducirá el presentador durante los próximos meses.
El presentador ha querido explicar lo sucedido con el fin de tranquilizar a sus familiares y amigos, confirmando que todo ha quedado en un susto y que todos los integrantes del coche han salido ilesos del accidente. Junto a Miki, iban Amparo Castellano, directora de No Ficción de The Mediapro Studio, y la periodista Ana Díaz. "Cómo van saliendo noticias y no quiero alarmar a la gente voy a aclarar lo que nos ha pasado. Nos dirigíamos a Vitoria a presentar a la prensa en el Festival de Televisión el concurso Sopa de letras y nada más pasar Burgos a las 08:57 hemos sufrido un accidente en la A1", adelantaba en Instagram con una imagen del coche afectado por el golpe y un video donde se le puede ver diciendo que “todo está bien”.
La imagen muestra al vehículo con una de las ruedas totalmente rota y la parte izquierda golpeada por el choque. Además, según confirma Nadal, la lluvia que en ese momento mojaba la carretera hizo que el coche diera varias vueltas y trompicones contra los quitamiedos durante más de cien metros, hasta quedarse definitivamente quieto. "Todo en apenas diez segundos", narraba.
Por suerte, aseguraba que sus móviles avisaron directamente a los servicios de emergencia, que en apenas unos minutos estaban en el lugar: "Nos hemos quedado mirando hacia los coches que venían de frente con el temor de que algún camión u otro coche nos pudiera alcanzar de lleno. Afortunadamente no ha sido así. No hemos tenido ni que llamar al 112, los teléfonos directamente lo hacen si detectan un accidente al momento y la Guardia Civil de Tráfico estaba allí a los 5 minutos. También envía el movil directamente un mensaje a tus contactos de emergencia diciéndoles que has tenido un accidente y el punto exacto en el que te encuentras", contaba.
Un momento complicado que, afortunadamente, sólo ha quedado en un mal recuerdo, pero que les ha impedido acudir al FesTVal: "Ni el chofer ni ninguno de los tres ocupantes hemos necesitado asistencia médica. Ahora, ya de vuelta a Madrid voy pensando en lo fácil que te puede cambiar la vida de un momento a otro (incluso perderla) y lo poco conscientes que somos de ello. Seguimos dando la tabarra!!!! Gracias por preocuparos. Sed felices!!!!", concluía el pie de foto.
Aun así, el presentador ha acudido a la rueda de prensa por videollamada, donde ha aprovechado para tranquilizar a todos los periodistas y personas que han acudido a la cita, además de adelantar parte de lo que le espera al programa de la cadena aragonesa, Aragón TV, en la que se llevará acabo la emisión del nuevo concurso.