Ni gazpacho, ni paella, este es el plato típicamente español que ha enamorado a Harry Styles en su paso por Madrid

Y María Pombo estará especialmente contenta con su elección

Harry Styles, en Madrid. / Imagen cedida por RocPR

Que Harry Styles haya pasado el último fin de semana en Madrid es algo que no ocurre todos los días. Su asistencia al Kalorama Festival ha sido toda una sorpresa y poco a poco vamos conociendo detalles de su visita a nuestro país.

Ya descubrimos cuál es la cafetería de Chueca donde ha encontrado su café favorito, el ACID Shop en la que se dejó ver a primera hora de la mañana con un atuendo muy casual. Ahora, también hemos averiguado cuál es el plato típico que le ha cautivado.

Y no, no ha sido el gazpacho ahora que todavía hace calor, ni la paella que tiene tanta fama mundial, ni siquiera se ha decantado por el jamón ibérico. Parece que le ha encantado la tortilla de patata, pero no una cualquiera sino la de La Martinuca.

Las tortillas preferidas de Harry Styles

Se ha debido recorrer la calle Barquillo de la capital de principio a fin y ha ido entrando en los locales que le llamaban la atención o que alguien le había recomendado. El caso es que ha sido en esa calle donde ha localizado La Martinuca que elabora unas 3000 tortillas a la semana.

Parece que el británico se ha enamorado de este plato típicamente español, más concretamente del que hacen en el local que tiene entre sus socios a María Pombo y que bajo el lema “come bien, cuídate mucho”, acerca una receta de siempre a las nuevas generaciones dándole un toque mucho más internacional.

El cantante británico empezó probando una tortilla con cebolla que elaboran con cebolla que se confita en su propio jugo durante horas a baja temperatura y que posteriormente se añade al huevo que se mezcla con base de patata frita y cebolla normal.

Tortilla de pimiento de La Martinuca.

Tortilla de pimiento de La Martinuca. / Foto cedida por RocPR

Debió quedar tan encantado que regresó al día siguiente y en esta ocasión probó la tortilla con pimiento verde que se cocina con pimiento verde italiano cortado a dados que se pocha durante una hora y se mezcla con huevo y patata, consiguiendo una crema que se lleva hasta el punto de cocinado característico de la marca.

Desde luego, se ha debido de ir con buen sabor de boca y, esperemos, que, con ganas de repetir pronto por nuestra capital, que no todos los días vemos a Harry de turista por nuestro país.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....