Rafa Nadal desvela en 'El Hormiguero' qué es lo peor de la Villa Olímpica: "Es un poco caos"
El tenista ha estado en el primer programa de la temporada con Pablo Motos
El Hormiguero ha vuelto por todo lo alto con su nueva temporada en Antena 3. Pablo Motos ha regresado al prime time de la parrilla televisiva este lunes con nueva lista de invitados, entre los que destaca un amigo de la casa, Rafa Nadal. El tenista ha sido el primero en estrenar edición y lo ha hecho haciendo un balance de cómo ha sido su propia temporada en la pista.
El tenista entró en el plató pisando fuerte y atendiendo a los aplausos del público con una sonrisa de oreja a oreja. No es, ni mucho menos, la primera vez del deportista en el programa de las hormigas y el propio Pablo Motos le hizo notar el cariño que le tienen en su espacio: "Tenemos superstición y en el primer programa llamamos a alguien a quien queramos mucho".
Ante esto, Nadal respondió con total agradecimiento: "Es un honor estar en vuestro primer programa". Asimismo, el tenista mallorquín, considerado como el mejor tenista de la historia en pistas de tierra batida y uno de los mejores de todos los tiempos, admitía en El Hormiguero que se encontraba en una etapa personal y profesional "muy distinta".
"Vengo de una racha complicada de lesiones, e incluso una operación. Mi objetivo era llegar hasta las olimpiadas y, después de estas, vimos ya todo muy apretado", contaba el deportista justificando su decisión de renunciar al US Open. Un comentario que dio pie a hablar sobre cómo es vivir desde dentro los Juegos Olímpicos.
La experiencia de Rafa Nadal en los JJOO
En este sentido, Nadal recalcó su agradecimiento a la organización por haber contado con él para recibir la antorcha olímpica de manos de Zidane. "Es una experiencia única que no vuelve, la intenté disfrutar al máximo", señalaba. Sin embargo, no todo fue e color de rosa en su vivencia en las olimpiadas y, como él mismo confesó, la convivencia en la Villa Olímpica es algo a lo que no está acostumbrado.
"A nivel de comodidades, a nivel de descanso... creo que la calidad del descanso es peor a la de cualquier torneo, pero, creo que si vas a unos Juegos Olímpicos tienes que estar en la Villa Olímpica, es un poco caos pero hay que adaptarse y disfrutarlo", admitía Rafa Nadal pese a todo. En palabras del tenista, asistir a las olimpiadas sin pisar la villa es "como jugar cualquier otro torneo del año".
"Estás un pelín incómodo una vez cada cuatro años", indicaba Nadal restándole importancia a las muchas críticas que han circulado sobre la escasa comodidad en la Villa Olímpica durante los Juegos Olímpicos de París 2024.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.