David Broncano llega a TVE sin pelos en la lengua: “Se ha dicho que venimos a aprovecharnos de lo público”
El presentador estrena ‘La Revuelta’ el próximo 9 de septiembre
La televisión se prepara para presenciar su particular guerra de las galaxias con el estreno de La Revuelta, el programa de David Broncano. Lo que fue La Resistencia en Movistar+ (no pueden utilizar el nombre por un tema de derechos) pasa ahora a la cadena pública respetando gran parte del formato original. Y lo hará en una franja de emisión donde competirá con el todopoderoso Pablo Motos, pero ¿quién dijo miedo?
La Revuelta aterriza en La 1 el próximo lunes 9 de septiembre. Se ha hablado mucho de este programa. Muchos han dicho que esta adquisición estaba orquestada por el Gobierno para acabar con el liderazgo de El Hormiguero. Otros decían que el presentador se estaba lucrando con dinero público. Pues bien, el propio David Broncano ha aprovechado la presentación de su nuevo programa en el FesTVal de Vitoria para responder a sus detractores.
“Se ha retorcido la historia y se han dicho cosas falsas”
“Yo ya estaba forrado de antes porque llevo mucho tiempo presentando programas y eso se paga bien”, ha dicho, aclarando que él no cobra 14 millones al año y que la cifra que se hizo pública corresponde al presupuesto de todo el programa. “Yo soy muy tranquilo con estas cosas y no me llevo disgustos. Ha habido sobre todo estupefacción por ver el nivel de retorcimiento de la historia y las cosas falsas que se han dicho. Y la utilización política de una cosa que es un programa de televisión. Se ha convertido en un asunto de Estado injustamente y gracia no me ha hecho”.
Y ha añadido: “No me pesa estar en un medio público. Se ha dicho que venimos a aprovecharnos de lo público, pero a nosotros nos iba muy bien. Venimos a trabajar aquí como podríamos haber ido a otra cadena. No me aprovecho, queremos aportar a la televisión pública”.
“Qué suerte le voy a desear a Pablo Motos”
Respecto a la competencia, Broncano ha confesado que no ha intercambiado mensajes con Pablo Motos y que espera que El Hormiguero lleve la voz cantante, especialmente durante los primeros enfrentamientos. “Qué suerte le voy a desear a ese hombre, que está haciendo muchísima audiencia estos días”, ha comentado mientras que Ricardo Castella, director y colaborador del programa, ha terminado lanzando una pulla al espacio de Antena 3: “Vamos a intentar ser el programa más divertido que haya a esa hora. Si te gusta lo caro y lo espectacular, hay otras ofertas”.
“Va a mantener el espíritu de La Resistencia”
En cuanto a lo que va a ser La Revuelta, el propio David Broncano ha aclarado que lo que el espectador va a poder observar a partir de la semana que viene tiene mucho que ver con lo que han hecho durante años en Movistar Plus+. “Lo que era La Resistencia se va a trasladar en un porcentaje muy importante a RTVE. Es un programa que funciona increíble. Es un formato de comedia muy potente. Ha ido mejorando con los años, por tanto se mantiene ese espíritu. Adoptaremos algunas cosas por cambio de plataforma y horario, pero ya”.
Por último, Agustín Alonso, delegado de Televisión Española, ha querido compartir las claves de este estreno: “¿Por qué La Revuelta tiene que estar en TVE? Porque TVE trata con inteligencia a los espectadores y es un entretenimiento de calidad. Y porque hay muchos invitados que no estarían en otro sitio”.
Adriano Moreno
Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir...