Katy Perry, sobre su decisión de volver a trabajar con Dr. Luke en su disco '143': "Viene de mí"

La artista se ha pronunciado en el podcast de 'Call Her Daddy'

Katy Perry en los estudios de SiriusXM en California, 2024. (Photo by Emma McIntyre/Getty Images for SiriusXM) / Emma McIntyre

El séptimo álbum de estudio de Katy Perry está cada vez más cerca. 143 verá la luz el próximo 20 de septiembre como sucesor de Smile, poniendo fin a una pausa musical de cuatro años.

De este proyecto ya hemos podido escuchar dos sencillos, Woman's world y Lifetimes, así como hemos podido conocer de detalles tan representativos como el significado del título: "Es mi número angelical. Es mi símbolo, mi signo. Hace un par de años, estábamos pasando por un momento un poco difícil médicamente en nuestra familia, y fue un poco aterrador, empecé a ver 143 de muchas maneras diferentes, no sólo en el teléfono. Era casi como un tripi; lo busqué y es como un código para 'te amo'; realmente creo que eran mis ángeles, mis guías diciendo, 'Te amo. Te tenemos. Vamos a protegerte. Estás exactamente donde debes estar. Estás en el camino'", explicó a Zane Lowe en Apple Music.

Aunque parece que lo publicado hasta ahora ha tenido buena acogida entre los fans —también gracias a las sorpresas que ha ido dando en diferentes discotecas de Europa—, lo cierto es que este nuevo trabajo no llegará exento de polémica.

Todo se debe a la participación de Dr. Luke en el álbum, especialmente después de la batalla legal que este libró con Kesha. La intérprete de Tik Tok denunció en 2014 al productor de haber cometido abusos sexuales y psíquicos contra su persona durante 2005. Finalmente, ambas partes llegaron a un acuerdo y el caso se resolvió antes de ir a juicio.

Por ello, cuando algunas personas se enteraron de que Katy había vuelto a colaborar con Łukasz Sebastian Gottwald este 2024, decidieron boicotear su estrella situada en el Paseo de la fama de Capitol Records de Los Ángeles. "Katy Perry ama a los violadores", se podía leer alrededor de la placa conmemorativa.

Después de este percance y el gran debate que ha provocado el asunto, Perry se ha pronunciado al respecto en el podcast Call Her Daddy. "Entiendo que ha generado mucha conversación y ha sido uno de los muchos colaboradores con los que he trabajado, pero la realidad es que viene de mí. La verdad es que escribí estas canciones a partir de la experiencia personal de toda mi vida pasando por esta metamorfosis y (Dr. Luke) ha sido una de las personas que me ha ayudado a plasmarlo en este proceso", ha explicado.

La artista ha reiterado que habla desde su experiencia: "Cuando hablo sobre Woman's World, hablo de sentirme empoderada ahora, como madre, como mujer, al dar a luz, crear vida... al crear un nuevo set de órganos. ¡Un cerebro! ¡Un corazón! ¡He creado un corazón completo! Y lo he hecho yo, y todavía lo hago. Sigo siendo una matriarca y me siento muy arraigada a ello, y desde ahí hablo". Del mismo modo, ha admitido que quería volver a contar con "diversos colaboradores y gente con la que ya se había juntado en el pasado, especialmente de la era de Teenage Dream".

Ana Escobar Rivas

Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes...