Lady Gaga se convierte en la Batwoman de la alta costura en el Festival de Venecia

La estrella ha aparecido en la alfombra roja con uin increíble tocado que tiene mucho que ver con el universo de 'Joker: Folie à Deux'

Lady Gaga en la premiere de "Joker: Folie A Deux" en el Festival de Venecia / Franco Origlia

Sin lugar a dudas, Joker: Folie à Deux es una de las películas más esperadas de este 2024. La cinta, que sigue las andanzas del Joker de Joaquin Phoenix que sorprendió al público y a la crítica en 2019, cuenta con Lady Gaga como una de las protagonistas. Y es que la estrella pop se ha metido en la piel de una nueva Harley Quinn.

Un mes de su estreno mundial, el 4 de octubre, la cinta se ha presentado por primera vez en el Festival de Venecia, siendo uno de los reclamos de la jornada del miércoles 4 de septiembre. Por supuesto, el reparto ha acudido para promocionar la película, protagonizar ruedas de prensa y, por supuesto, posar divinamente en la alfombra roja.

Como era de esperar, Lady Gaga ha provocado todas las miradas al aparece con un look que parece totalmente sacado de la mejor costurería de Gotham. Gaga ha aparecido con un espectacular vestido nehro con un escote de pico y una falda de gran volumen que le dejaba los tobillos al aire. Una pieza de Dior que no ha pasado desapercibida.

Lady Gaga en el Festival de Venecia 2024

Lady Gaga en el Festival de Venecia 2024 / Stephane Cardinale - Corbis

Pero si ha habido un elemento clave del look, sin duda, ha sido el increíble tocado con el que ha coronado el estilismo. Una piezan que es una auténtica fantasía de color negro y que nos recuerdan a las orejas de un murciélago. Además, la cara queda en parte cubierta por una forma semicircular transparente.

Lady Gaga en la premiere de  "Joker: Folie A Deux"  en el Festival de Venecia

Lady Gaga en la premiere de "Joker: Folie A Deux" en el Festival de Venecia / Stephane Cardinale - Corbis

Un diseño del mejor sombrero del mundo

Se trata de un increíble dieseño de Philip Treacy, un modista británico que ha sido considerado por la revista Vogue como el "mejor sombrerero vivo" del mundo. De hecho, la pieza también la llevó Isabelle Blow en 2002.

¿Y por qué creemos que Lady Gaga ha escogido este divertido tocado? Pues porque es un homenaje al personaje más importante del universo en el que vive el Joker. Nada más y nada menos que Batman. Al igual que el superhéroe, el diseño de Philip Treacy que lleva Gaga imita las orejas de un murciélago. Sin duda, una forma de hacer un guiño a la ciudad de Gotham donde viven todos los personajes de Joker.

Ahora solo nos queda esperar para poder disfrutar de la película. Que se estrena solo unos días antes de la nueva canción de Lady Gaga (porque sí, la estrella ha asegurado que en octubre se viene el primer adelanto de su séptimo álbum de estudio). Octubre va a sonar a Lady Gaga.

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y...