Especial
Leo Harlem opina sobre una de las tendencias para ligar de este verano: “Eso hace 15 años, acababas en el frenopático”
Trancas y Barrancas le piden opinión sobre varias tendencias que hemos visto este verano
Leo Harlem vive un gran momento profesional y no solo por haberse convertido en el partner de Santiago Segura en sus sagas familiares. Triunfa con su espectáculo de monólogos, Deja que te cuente y el 7 de diciembre estará en el WiZink Center con otros grandes cómicos en un nuevo show, Mentes peligrosas que tendrá gira por varias ciudades.
De todo eso y mucho más ha hablado en el segundo programa de la temporada de El Hormiguero, que no todo iba a ser Susi Caramelo. Trancas y Barrancas le han sometido a uno de sus juegos habituales, en esta ocasión dar like, o no, a varias tendencias de este momento. Una de ellas tiene que ver con ligar en Mercadona y eso de llevar una piña en el carrito, algo de lo que se ha hablado mucho últimamente.
Ligar con una piña en Mercadona
“Está comprobado que somos una sociedad del ocio y tenemos mucho tiempo libre porque de 8 a 9 estar paseando con una piña por un mercado… eso hace 15 años, acababas en el frenopático. Pero es una cosa que, por lo menos, es divertida y es entretenida”, aseguraba el actor que acababa dando like.
Auge de los podcasts de crímenes
La siguiente tendencia que le proponían las hormigas tenía que ver con el interés creciente por los podcasts de crímenes, y no, no porque hayan decidido protagonizar Solo asesinatos en El Hormiguero, sino porque es cierto que últimamente hay una proliferación de estos contenidos.
“A mí este tema me encanta porque soy de una época en la que venía de El Caso, La huella del crimen y me ha gustado siempre mucho. Tengo bastantes libros de la crónica negra española porque me gusta. Pero, hay que reconocer que me gusta cómo hacen estos programas porque te enganchan. Yo a veces he visto, Crímenes sin resolver… son adictivos. Están tan bien hechos y tan estructurados que te enganchan y el tema del crimen siempre es una cosa apasionante, hombre, si no te toca a ti. Que lo hagan deporte olímpico”, explicaba sobre el interés por este formato, “un par de episodios y luego a por la piña”.
Bucear con tiburones
Este verano, otra de las tendencias con la que nos hemos encontrado es el buceo con tiburones. Raro es el influencer que no lo ha hecho para presumir de la hazaña pese a jugarse la vida. “¿Has visto la película Tiburón? Cuando le dice, ¿vas a entrar tú solo en esa jaula con el tiburón ahí fuera?... No me meto yo a bucear con un tiburón… estamos mal. Eso sí, el tiburón está encantado”, valoraba.
“Ya es complicado bucear porque es un medio que nos quiere expulsar, nos quiere echar de allí, no está pensado para nosotros. Con un oso sería más entretenido. Y dentro de poco bajarán en la jaula con una piña y las ruedas y habrán quedado a treinta metros”, acababa bromeando. Ahí llegaba su primer dislike.
Proliferación de food trucks
Había más, los food trucks. “A mí eso me gusta porque la furgoneta como concepto de vehículo me apasiona. Los coches normales no me gustan, pero las furgonetas sí, y esta furgoneta de comer tiene sus cositas ricas. Da mucha vidilla, da alegría”, opinaba dando un nuevo like.
Micrófonos en el fútbol
De la comida pasaron al deporte y esta tendencia a poner micrófonos en las charlas de los entrenadores de fútbol a sus jugadores en los descansos para hidratarse. “Yo creo que esto viene del baloncesto que siempre se ha metido en los tiempos muertos, pero es que en el fútbol hay más tacos, es otra cosa. Yo creo que los periodistas también intentan buscar el máximo posible de información, pero creo que no es necesario”, explicaba mientras sacaba un nuevo dislike.
La fruta deshidratada
Quedaba una última tendencia, la de la fruta deshidratada. “Para mí es una pasión, es que la veo. A ver quién liga en el Mercadona con una bolsa de fruta deshidratada. ¿Cómo resucitas eso? ¿Qué aporta? Visualmente, si dijeras, es que es más bonita, pero está atropellada, está mal, se ha quedado al sol, está sin nada. Mal, la fruta deshidratada, mal, incluso en el cubata, mal”, terminaba sentenciando sobre las últimas tendencias.
Está claro que lo del sentido del humor es innato en un actor que tiene opinión para todo.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...