Mika se despide de su gira mundial en Valladolid antes del estreno del programa que compartirá con Pablo López en LaSexta
'El piano' es un formato que conoce muy bien
Mika está a punto de estrenar nuevo programa en La Sexta. Un nuevo formato, El piano, presentado por Ruth Lorenzo en el que el músico británico-libanés tendrá que buscar, junto a Pablo López al mejor pianista aficionado del país sin que los propios participantes lo sepan. Lo han calificado como el anti-talent show y reconocen que es una propuesta arriesgada y Mika lo conoce de sobra porque ha participado en la versión inglesa.
“El Piano es un formato que aúna calidad, innovación y talento. Para el espectador tiene música y tiene emoción. Es una manera de contar historias de todo tipo a través de la música: de solidaridad, de superación, historias bonitas, tristes”, explicaba en rueda de prensa Carmen Ferreiro, directora de entretenimiento de Atresmedia, “los participantes no buscan un premio, sino expresarse a través del piano”.
Mika desvelaba que había estudiado español para poder hacer bien su papel. “Este formato delicado y pequeño, con un potencial muy grande, es una ventana a la vida de estas personas que normalmente no tienen la oportunidad de contar sus historias. Personas que no pueden o no quieren ir a La Voz o a otros programas de talento. Vienen a nosotros y hacen una cosa muy diferente”, señalaba sobre el programa.
Fin de gira de Mika
Pero antes de su estreno, ha puesto punto final a su gira mundial, Club Apocalypso Summer Nights, en las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid donde la Plaza Mayor se le ha quedado pequeña y eso que ha bajado del escenario para cantar entre el público al que se dirigió en un perfecto español.
“Me han dicho que en Valladolid se habla el mejor castellano de la historia. Llevo cinco meses hablando español, perdonad si el mío es un poco salvaje", dijo nada más pisar el escenario. Y no había nada que reprocharle.
Salvo Barcelona, Mika no había incluido ninguna otra ciudad en esta gira mundial y los vallisoletanos supieron apreciarlo dando todo su apoyo al cantante que demostró estar al día de las tendenciasy aseguró que se había pasado por el supermercado en busca del amor. Eso sí, no especificó si fue en Mercadona.
El cantante tomó el relevo de Omar Montes y Mago de Öz que ya habían abarrotado la plaza los días anteriores. Unas 30 personas llegadas desde Italia, Polonia o Francia esperaban desde primera hora del día en la primera fila de este concierto y la espera les valió la pena cuando pudieron disfrutar de éxitos como Grace Kelly, Lollipop o Relax, take it easy.
Si algo caracteriza a Mika es su positividad y buen rollo y eso lo supo transmitir a las mil maravillas en su último concierto. No puede tener quejas de la ciudad que le ha acogido y se va de allí con un buen vino y camiseta de fútbol que ha recibido de manos de las autoridades de la ciudad. Todos contentos.
Ahora nos tocará verle en televisión.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...