Dr.Disrespect vuelve mañana después de unas cortas vacaciones
El streamer vuelve a la carga tras un escándalo sin dejar demasiado tiempo para que se “calmen las aguas”.
Si alguna destaca de entre las numerosas personalidades que esconde el mundo de la retransmisión de videojuegos esa es la de Dr. Disrespect. El personaje creado por Herschel "Guy" Beahm IV basado en los héroes de acción de los 80, lleva años ofreciendo a sus seguidores horas de juego en directo con un valor de producción importante y un tono divertido que le ha hecho siempre destacar sobre el resto.
Lamentablemente, el expediente de Dr.Disrespect tiene un par de manchas de esas que no se quitan fácilmente.
El streamer estuvo envuelto en una importante controversia en 2017, relacionada con una infidelidad. En diciembre de ese año, el streamer reveló públicamente que había engañado a su esposa, lo que le llevó a un breve retiro de su actividad en Twitch. Durante una transmisión en vivo, visiblemente emocionado, admitió que había cometido un "error" y decidió tomarse un tiempo para centrarse en su familia.
Este incidente afectó tanto su imagen como a su relación con la audiencia, aunque acabo regresando a la plataforma, y su carrera continuó creciendo.
Tendríamos un final feliz si hubiera quedado todo ahí, pero Beahm ha sido protagonista de otro importante escándalo en los últimos meses.
La revelación de los motivos detrás de su misterioso ‘baneo’ permanente de Twitch en 2020 tuvo un impacto casi mayor que el vivido en 2017. Al parecer, en junio de 2024, exempleados de Twitch revelaron que su marcha se debió a mensajes inapropiados enviados a una menor a través de la función "Whispers" de la plataforma.
Dr. Disrespect confirmó en una declaración que efectivamente tuvo conversaciones inapropiadas con una menor, pero aclaró que nunca tuvo intenciones reales de ir más allá de esos mensajes y que no ocurrió nada ilegal. A pesar de esto, reconoció que el error y asumió la responsabilidad. Este escándalo ha afectado gravemente su carrera: Midnight Society, el estudio de videojuegos que él co-fundó, decidió cortar lazos con él, y varios patrocinadores también se distanciaron de su personaje.
Beahm anunció a principios del verano que se iba a tomar unas vacaciones con su familia, lo que todos entendimos con una despedida temporal para dejar que el tiempo ayudara a callar los ecos del escándalo, pero parece que Dr.Disrespect reanudará su actividad tan pronto como mañana y lo ha anunciado con uno de sus videos, sacando músculo con la producción.
Los comentarios que pueden leerse en el anuncio de su regreso ya auguran el tono de la fiesta. El mismo Disrespect entra al concurso de insultos llamado contra su personaje, entendemos que esperando que ese grupo de ‘haters’ acabe cansado en algún momento.
Veremos si Beahm puede retomar de nuevo su carrera, esta vez con la esperanza de que no se cumpla aquello que dicen de que “no hay dos sin tres”.