Especial
Más filtraciones del Samsung Galaxy S24 FE
Tenemos casi todos los detalles de uno de los teléfonos más esperados de Samsung.
Samsung se está preparando para lanzar el próximo teléfono de su popular serie FE con una excelente relación calidad-precio. Será una edición especial “asequible” de la serie Galaxy S24 que lanzó a principios de año, y contará con algunas de las mejores características de los modelos de gama alta, aunque con los recortes normales para rebajarle el precio a la etiqueta.
Según el conocido filtrador Yogesh Brar, Samsung le pondrá al teléfono un precio inferior a los 600 dólares, pero llevará en su interior un procesador mucho más rápido, y una pantalla algo más grande. Las especificaciones esperadas en estos momentos son las siguientes:
-Pantalla OLED FullHD+ de 6,7 pulgadas y 120Hz
-Procesador Exynos 2400e
-Cámara principal de 50MP + gran angular de 12MP + telefoto de 8MP
-Cámara frontal para selfies de 10MP
-Opciones de almacenamiento de 128GB y 256GB
-Sistema operativo Android 14 con la capa de personalización OneUI 6.1
-Batería de 4.600mAh con carga rápida de 25W
-Clasificación IP68 para resistencia al polvo y al agua
La gran noticia es que el Samsung Galaxy S24 FE ofrecerá el tamaño de pantalla del Galaxy S24+ este año, en lugar del tamaño del Galaxy S24, que es el que recibieron sus predecesores. Esto lo convertiría en una propuesta extremadamente interesante para aquellos que desean una pantalla más grande a un precio más bajo que los casi mil euros que cuesta el Galaxy S24+.
Anteriormente, las ediciones Galaxy FE salían con una pantalla algo más pequeña (para los estándares actuales) de 6.4 pulgadas, que lo colocaría entre el Galaxy S24 de 6.2 pulgadas y el Galaxy S24 FE de 6.4 pulgadas.
Dado que el Galaxy S24 cuesta 799 dólares y el S24+ 999, los 629 dólares que cuestan normalmente las “Fan Edition” no justificaba completamente comprarlo por encima de los demás. Ahora que el Galaxy S24 FE parece que va a tener una pantalla de 6.7 pulgadas, será un competidor más formidable y no canibalizaría las ventas del Galaxy S24+.
Se espera que el S24 FE esté equipado con un procesador Exynos 2400e (aunque está por ver si por lo menos en los Estados Unidos sale con un Snapdragon 8 Gen3) con una mejora tanto en potencia bruta como en eficiencia energética con respecto al Exynos 2200 del año pasado.
El sistema de triple cámara trasera compuesto por un sensor principal de 50MP, un gran angular de 12MP y un sensor telefoto con zoom de 8MP, no presenta novedades en comparación con el Galaxy S23 FE.
La capacidad típica de la batería está en los 4.600mAh, por lo que cualquier avance en la duración de la batería tendrá que venir del uso de mejores procesadores y pantallas más eficientes, en lugar de subir de tamaño.
En general, el Galaxy S24 FE se perfila como una actualización digna, con un procesador mucho más rápido, así como una pantalla más grande que está más en sintonía con estos tiempos que corren.