Muere el culturista brasileño Matheus Pavlak a los 19 años
Los bomberos hallaron su cuerpo en su casa
El mundo del culturismo es exigente e impredecible, como bien demuestran las repentinas muertes de algunos de sus representantes. El último en perder la vida ha sido el culturista brasileño Matheus Pavlak, quien ha muerto con tan solo 19 años por causas que aún no han sido confirmadas.
Un equipo de Bomberos Militares halló el cuerpo sin vida del joven culturista en su de Santa Catarina, al sur de Brasil y, según el informe preliminar, todo apunta a que murió debido a un paro cardíaco, aunque aún hay que esperar a los resultados de la autopsia.
Matheus Pavlak comenzó a entrenar en el pasado año 2019 y había conseguido hacerse un hueco cada vez mayo en las competiciones, pese a su corta edad. Él siempre explicó que decidió volcarse en este mundo después de haber sufrido acoso escolar desde pequeño.
Te recomendamos
No fue hasta el pasado año cuando se metió en el mundo del fisicoculturismo de competición y empezó en competiciones a nivel nacional en Brasil; alzándose como campeón de la categoría Junior Bodybuilder.
"No había una sola persona a la que no saludara en el gimnasio. Era muy cariñoso, atento, un tipo extremadamente obsesionado y decidido a ganar. Tenía la mente de un campeón [...] Logró sentirse a gusto con su cuerpo", expresaba su entrenador, exentrenador, Lucas Chegatti, en redes sociales tras la noticia de su muerte.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.