Muere presuntamente asesinada la atleta olímpica Rebecca Cheptegei tras ser rociada con gasolina y prendida con fuego por su novio

La deportista ugandesa participó en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024

La atleta ugandesa Rebecca Cheptegei (centro) / China News Service

Una de las noticias más tristes que podían llegar desde los Juegos Olímpicos de París de este 2024. La atleta Rebecca Cheptegei, de 33 años, ha muerto presuntamente asesinada por su novio tras haber sido sido rociada con gasolina y haberla prendido fuego. El suceso ocurrió el pasado domingo en el condado de Trans Nzoia, en el oeste de Kenia, donde la atleta fue trasladada al Hospital Universitario y de Referencia Moi de la ciudad occidental de Eldoret con quemaduras en el 80% de su cuerpo.

Ha sido el director interino del hospital, Owen Menach, el que ha informado de la triste noticia de su muerte, como recoge Cadena Ser: "Desafortunadamente la perdimos después de que todos sus órganos fallaran la pasada noche". Donald Rukare, presidente del Comité Olímpico de Uganda (UOC), ha lamentado su muerte a través de las redes sociales:

"Nos hemos enterado del triste fallecimiento de nuestra atleta olímpica Rebecca Cheptegei OLY tras un brutal ataque por parte de su novio. Que su alma descanse en paz y condenamos enérgicamente la violencia contra las mujeres. Este fue un acto cobarde y sin sentido que ha provocado la pérdida de una gran atleta. Su legado seguirá perdurando".

Rebecca Cheptegei participó en el maratón femenino en los pasados Juegos Olímpicos de París, que dando en la 44ª posición.

Te recomendamos

Según informa la CNN, el comandante de la Policía del condado de Trans Nzoia, Jeremiah ole Kosiom, explicó este lunes que el novio de Cheptegei, Dickson Ndiema, compró un bidón de gasolina, se lo echó encima y le prendió fuego durante una discusión el pasado domingo en casa de la deportista.

Sandra Escobar

Periodista de LOS40.