Especial
Quevedo sobre su descanso: "No ha sido ninguna estrategia de marketing"
El artista ha dado su primera entrevista tras su desaparición temporal en el mundo de la música
La posible vuelta de Quevedo ha sido uno de los temas que más han estado presentes en los últimos meses. Desde su primera aparición pública en julio donde ofreció su primer concierto tras su anunciado descanso, todos sus seguidores han estado pendientes a cualquier movimiento realizado por parte del artista.
Hace tan solo unas horas, el intérprete ha hablado por primera vez para la revista Forbes. Conversación en la que ha aprovechado para resolver todas las dudas sobre su desaparición. Esto no ha sido lo único, la salud mental e incluso su futuro profesional también se han tratado en profundidad.
"No soy una máquina, necesito un respiro", así se despedía el artista de todos sus seguidores hace ya un año. Ahora, ha comentado la razón principal por la que lo hizo: "Yo solo quería un descanso. Después de un año y medio sin parar un solo día, no había tenido tiempo para vivir, para ser yo, para tener experiencias nuevas y poder contarlas. Necesitaba perspectiva. Otro punto de vista", relata el protagonista.
A lo largo del verano, publicó un carrusel de imágenes donde se mostraba a un artista completamente renovado. Las incógnitas sobre su regreso empezaron a hacerse mucho más presentes: "Pasaron muchas cosas en mi entorno. La gente piensa que porque tienes dinero ya no sucede nada más en tu vida, como si la salud no afectara", declaraba.
Quevedo también ha querido mencionar en la entrevista lo importante que es encontrase bien mentalmente: "Hay momentos en los que toca aparcar lo profesional. Porque no todo es trabajo. Hay cosas más importantes", reconocía. También ha aclarado lo que mucha gente pensaba: "Y no, no ha sido ninguna estrategia de marketing", reconocía.
Dos tatuajes especialmente llamativos pueden verse en su brazo izquierdo en cada una de sus apariciones públicas. El cantante también ha querido explicar el significado de cada uno de ellos: "El de buenas noches es porque me gusta escribir o componer de noche, es el momento del día en el que más sientes, cuando acomodas lo vivido. Y en las noches todo el mundo es más vulnerable", comentaba. Sin embargo, el más especial para él es el del reloj de arena: "Me recuerda que el tiempo pasa y que hay que dar prioridad a lo importante", declaraba.
¿Seguirá presente en la industria musical?
Quevedo ha aprovechado para responder a todas las dudas sobre su futuro profesional y si, hay buenas noticias, todos los seguidores del cantante podéis estar tranquilos. El de Canarias ha confirmado que no se retirará, al menos por el momento: "Tengo mis objetivos profesionales y seguiré haciendo música hasta donde pueda o me dejen. Pero nunca voy a ser esclavo del trabajo", reconocía. El mismo dejaba entrever su regreso en el último concierto realizado, cuando se escuchaba un "la última no es la última, la última es la primera" a través de los altavoces causando la euforia entre la audiencia.
Si hay algo que también ha dejado claro en la entrevista, es lo importante que ha sido su entorno para él: "Creo que es importante tener cerca a gente que te baje a la tierra todo el rato. A mí no me gusta que me rían las gracias cuando no tienen que reírmelas. No busco el aplauso", comentaba.
Después de la extensa conversación, lo que queda claro es que el protagonista tan solo buscaba descansar y encontrarse bien mentalmente. Ahora quedará esperar a ver cuál es el próximo paso. Recordemos que suele pronunciarse los días siete de cada mes y tan solo quedan dos días para que llegue el séptimo de septiembre, ¿Anunciará canción? ¿Realizará su primer concierto? ¿Tú qué opinas?
Irina Avilés Millán
Redactora de LOS40. Si me escribes probablemente esté en un festival, en un concierto o escuchando algún...