Especial
OnePlus 13 estrenará pantalla
Tendrá más brillo y será menos dañina para la vista.
OnePlus 13 será el próximo teléfono de gama alta de la compañía china, y los rumores y filtraciones sobre él ya han cogido ritmo de crucero por todo Internet. Aunque la mayor parte del mundillo está centrada en el evento del iPhone 16 de dentro de unos días, los fans de OnePlus también van recibiendo información sobre el futuro OnePlus 13.
De hecho, es la propia compañía la que ha comenzado a generar hype por la presentación del teléfono, y ha confirmado que el OnePlus 13 lucirá una pantalla BOE OLED. Este tipo de pantalla se lanzará el próximo mes, así que va a ser como “recién sacada del horno” y directa al teléfono de OnePlus.
En la conferencia de socios de la marca BOE que se está celebrando en China, se ha anunciado el lanzamiento de la pantalla de la serie BOE X de próxima generación para el próximo mes. Durante este anuncio, BOE dijo que un dispositivo OnePlus llevará esa nueva pantalla a los mercados de todo el mundo.
Sin dejar pasar mucho tiempo, el presidente de OnePlus, Li Jie, confirmó ese anuncio y mencionó que un futuro teléfono de su compañía lucirá esta pantalla. Jie también declaró que la pantalla BOE de primera generación, que es la que se utilizó en el OnePlus 12, ha recibido grandes elogios por parte de los usuarios. La pantalla recibió una calificación A+ del portal ‘DisplayMate’, y se encuentra entre las mejores pantallas que puede tener un teléfono móvil.
Por supuesto, la publicación no menciona específicamente el OnePlus 13, pero no es demasiado difícil adivinar cuál será este “futuro teléfono OnePlus”. Además, esto coincide con los rumores anteriores sobre el OnePlus 13. El nuevo panel tendrá un brillo más alto y más funciones de protección ocular que su predecesor.
El OnePlus 12 tiene 1.600 nits en modo de brillo alto y 4.500 nits como brillo máximo. Además de eso, tiene la certificación ‘Intelligent Eye Care’ de TÜVRheinland. Lo que esto significa es que tiene un excelente rendimiento con poca luz azul y parpadeo. Por lo tanto, es razonable esperar que el OnePlus 13 mejore estos aspectos y ofrezca una pantalla aún mejor.
Se espera que la marca china lance el OnePlus 13 en China antes que nunca, entre finales de octubre y principios de noviembre. Esto significaría que el teléfono de gama alta llegaría al mercado internacional alrededor de un mes después, en diciembre.
En general, todas las filtraciones y rumores que van saliendo sobre este teléfono apuntan a un serio contendiente para ser unos de los mejores teléfonos de 2025, y ya tenemos muchas ganas de verlo en acción.