Especial
Qué esperar del próximo evento de Apple
iPhone 16 será solo una parte de la presentación.
A pesar de que los rumores hablan de un evento de corte ‘continuista’, con mejores muy medidas y sorpresas contenidas para el nuevo hardware de Apple, el próximo 9 de Septiembre, Apple actualizará sus teléfonos, relojes y auriculares. Hablemos de qué esperar de la presentación de ‘It’s Glow Time’, el evento del día 9 de Septiembre que Apple tiene para nosotros.
iPhone 16
iPhone 16 y iPhone 16 Plus serán prácticamente idénticos a sus iguales de la serie 15, pero tendrán pequeños cambios estéticos, como la disposición vertical de las cámaras y nuevas funciones interesantes. Para empezar, recibirán el botón programable que sólo tenían los ‘Pro’ hasta ahora, que puede utilizarse para abrir la cámara, activar la linterna o cualquier acceso directo que el usuario precise.
Se habla también de un nuevo ‘Botón de captura’, sensible a la presión del usuario y creado para tomar fotos y video con la cámara.
La cámara también debería recibir una actualización. Al menos el ultra gran angular tendría un nuevo sensor más luminoso. La cámara principal, sin embargo, podría repetir en estos modelos.
Todos llevarán el nuevo chip A18, creado para hacer funcionar las nuevas funciones de Apple Inteligence.
Habrá nuevos colores, por supuesto y se espera que un ligero incremento en la capacidad de la batería.
iPhone 16 Pro
Los modelos Pro y Pro Max también recibirían ese botón de captura del que hablábamos antes, pero eso sería solo el principio de las mejoras del apartado fotográfico de estos modelos.
Apple tendría preparada una lente de 48 megapixeles con tecnología pixel-binning para crear con el ultra gran angular (que también será ‘macro’) las fotos más luminosas posibles.
Además, ambos modelos Pro tendrían la lente óptica de cinco aumentos y podrán grabar video 4k en hasta 120 frames por segundo.
La pantalla se haría más grande para ambos modelos por primera vez desde iPhone 12, reducirá el tamaño de los marcos y se rumorea que utilizarán una tecnología OLED más eficiente del mercado.
Un nuevo modem de Qualcomm y el chip A18 podrían ser responsables de un teléfono más eficiente y con una mayor autonomía, con la posibilidad añadida de encontrar una batería algo más grande también.
De nuevo, habrá nuevos colores. Se habla del negro estándar, el titaneo natural y un color dorado muy especial exclusivo de esta serie.
Apple Watch
Apple refrescará también sus relojes este año, pero no se espera demasiada mejora en los mismos. Los rumores hablan de una serie 10 más “fina” o delgada que la actual pero con más pantalla. Las “esferas” de los relojes (que aquí son cuadradas) pasarían de 41 y 45 mm a 45 y 49 mm. De nuevo, tecnología OLED mejorada y la misma posibilidad de aumento en la capacidad de la batería que comentábamos con los teléfonos.
Los relojes estrenarían también el chip S10, que supondría un importante salto en el rendimiento, pero los relojes no serían un vehículo para las funciones de IA de la compañía. Al menos de momento.
Apple Watch Ultra 3, por su parte, sería el menos actualizado. No se esperan rediseños drásticos en este caso, simplemente el nuevo chip y las nuevas funciones que reciban al resto.
Por último, la serie Apple Watch SE 3, que podría cambiar sus cuerpos de aluminio por unos hechos de plástico para crear un mayor salto de diseño y materiales entre las diferentes series de relojes.
Airpods
Se espera que la cuarta iteración de los auriculares más vendidos de Apple actualice ligeramente su forma para hacerlos más cómodos y confortables que los actuales.
Los nuevos Airpods 4 tendrán cancelación de ruido activa (ANC), una característica que Apple reservaba para los Airpods Pro en el pasado.
También se habla de un rediseño para el estuche de los auriculares, que podría tener un nuevo look y tener un altavoz que permitiría emitir sonido para habilitar la opción de ‘Encontrar mi dispositivo’.
Con este repaso de los principales productos de Apple, podría quedar hueco para hablar de los Airpods Max, y de nuevos iPad 11/Mini 7, pero no esperamos que Apple tenga hueco para ellos el próximo nueve de Septiembre.