Nicole Kidman deja una carta al salir corriendo del Festival de Venecia tras conocer la noticia del fallecimiento de su madre
Su compañero de reparto, Antonio Banderas, le dedica unas palabras
El Festival de Venecia nos ha dejado grandes momentos como ese en el que Pedro Almodóvar recogía su premio, pero también ha tenido una cara no tan amable como el hecho de que falleciera la madre de Nicole Kidman justo cuando ella estuviera aterrizando en la ciudad.
La triste noticia hizo que la actriz se fuera nada más llegar y no pudiera recoger la Copa Volpi a Mejor Actriz. Eso sí, dejó una carta disculpándose y agradeciendo el reconocimiento.
No asistió a la ceremonia de entrega y fue la directora neerlandesa de la película Babygirl, Haila Rijn, quien recogió el premio en su nombre y leyó una carta ante el público congregado en el Palacio del Cine.
Dedicado a su madre
Como no podía ser de otra manera, fue ella la protagonista de su discurso como ganadora a mejor actriz por Babygirl, un thriller erótico que protagoniza junto a Antonio Banderas con el que ha conseguido su primera Copa Volpi.
"Mi corazón está roto. Hoy llegué a Venecia para enterarme inmediatamente después de que mi maravillosa y valiente madre, Janelle Ann Kidman, acababa de fallecer. Estoy afectada y tengo que estar con mi familia. Este premio es para ella. Ella me ayudó y me hizo. Mi mayor gratitud es poder decir su nombre ante todos vosotros. Mi corazón está roto. Os quiero, Nicole".
Las palabras de Antonio Banderas
Banderas también se ha querido pronunciar, en redes sociales, sobre este triste suceso: "La alegría por el merecido reconocimiento que el Festival de Venecia daba a mi querida compañera y amiga Nicole Kidman queda tristemente ensombrecido por la noticia del fallecimiento de su madre. Descanse en paz".
Janelle Ann Kidman, ha fallecido a los 84 años de edad y, de momento, no han trascendido los detalles de su fallecimiento. Siempre estuvo al lado de su hija apoyando su carrera y sus decisiones en la vida. De hecho, durante el encierro del covid, tuvieron que separarse y fue muy emotivo su reencuentro en Australia tras la pandemia.
Momento duro
En su gran momento profesional, con este premio y el gran estreno de su serie La pareja perfecta en Netflix, recibe este duro mazazo al que tiene que hacer frente con el apoyo de su marido, Keith urban.
"La familia tiene el corazón roto y pide privacidad en estos momentos”, comentaba el representante de la actriz a la revista People.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...