Beyoncé desvela sus referencias musicales actuales: de Sabrina Carpenter a Miley Cyrus, pasando por Reneé Rapp
La estrella estadounidense habla de sus canciones favoritas de 2024
Imagínate que Beyoncé escucha tu música. No solo eso, sino que te menciona en una entrevista como una de las mejores canciones de 2024 (al menos de lo que ha escuchado). Pues bien, algunos artistas pueden poner en su currículo que Queen B los ha mencionado como una inspiración. Algo que ha estado escuchando este año.
Y es que Beyoncé ha concedido una entrevista para la versión estadounidense de GQ, donde ha revelado que ha estado escuchando este año. ¿Y qué es lo que más le está gustando? Las artistas femeninas que lo están dando todo en los charts: "Me encanta y respeto a todas las cantautoras que hay ahora mismo… Raye, Victoria Monét, Sasha Keable, Chloe x Halle y Reneé Rapp. Me encantan Doechii y GloRilla, y acabo de escuchar a That Mexican OT, que es de Houston… ¡Es muy heavy!"
Pero la cosa no se queda ahí, Beyoncé también ha mencionado a tres de las artistas que más han dado que hablar este año: "Me gusta mucho Please Please Please, de Sabrina Carpenter, y creo que Thee Sacred Souls y Chappell Roan tienen talento y son interesantes". Por supuesto, también menciona a su querida Miley Cyrus, con quien sacó una colaboración en su disco Cowboy Carter. II Most Wanted: "Estoy obsesionada con mi backseat baby. Soy fan de Miley.
Los clásicos que siempre están en la playlist de Beyoncé
Pero la cantante de Texas Hold'em reconoce que siempre vuelve a los clásicos: "Termino siempre escuchando a Stevie Wonder, Marvin Gaye o otros artistas del sello Stax. Acabo de ver un documental sobre ellos y es buenísimo. Lo recomiendo mucho.
Pero la cosa no se ha quedado ahí, Beyoncé también ha asegurado que la mejor película que ha visto este año es Inside Out 2: "Me parece brillante". Además, la cantante ha confirmado que ahora mismo está viendo una de las series del año: la segunda temporada de La Casa del Dragón.
La importancia de la música en la vida de Beyoncé
En la misma entrevista, Beyoncé habla sobre lo importante que es para su vida la música. No solo escucharla, también cantarla. Y es que, tal y como reconoce, cantar es su templo:
"Mi voz siempre ha sido mi compañera. Por eso siempre he podido ser feliz sola. La música se entiende con mi corazón incluso cuando no encuentro palabras. Pero siempre es en esos santuarios privados —el estudio, el coche— donde encuentro mi paz. Cantar me calma, me tranquiliza, es mi mejor dosis de dopamina. Encuentro cierta magia en sentarme al piano y dejar que mis dedos toquen acordes aleatorios mientras me desahogo. Cantar me ha sanado una y otra vez. Ha sido mi refugio".
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y...