David Broncano puede respirar tranquilo: ‘La Revuelta’ planta cara a ‘El Hormiguero’ con su audiencia, aunque hay un daño colateral

¿Quiénes han sido los ganadores y perdedores en el gran enfrentamiento de la temporada?

David Broncano en el estreno de 'La Revuelta'

La televisión en abierto ha presenciado este lunes un cara a cara muy esperado entre los espectadores: el de David Broncano y Pablo Motos. Con el estreno de La Revuelta (anteriormente conocido como La Resistencia) en La 1, a El Hormiguero le tocaba librar un duelo titánico con la competencia. ¿Que quién salió victorioso? Aunque pueda sonar raro, ambos programas salieron ilesos de este primer enfrentamiento.

Hacía tiempo que no había tanto revuelo por el estreno de un programa. Hasta políticos y líderes de opinión señalaron con el dedo acusador a La Revuelta y a su presentador por la cantidad millonaria que pagó TVE por el formato y las condiciones que puso. Es lo que tiene un fichaje de estas características. No obstante, a pesar de las críticas, a la cadena pública no le ha podido salir mejor la jugada.

‘La Revuelta’ no lidera, pero sí triunfa

La Revuelta no ha sido el programa líder de su franja de emisión – el cotizado access prime time –, pero ha logrado un dato que pocas veces se ha visto contra El Hormiguero: un 17,1% de cuota de pantalla, reuniendo frente a la pantalla a más de 2 millones de espectadores (2.152.000). Fue la segunda opción de la noche y hubo más de 5,1 millones de espectadores que se asomaron en algún momento a La 1 para ver lo que tramaba Broncano y compañía.

‘El Hormiguero’ sigue siendo todopoderoso

La Revuelta arrancó muy bien su nueva andadura en Televisión Española. Sin embargo, no pudo contra El Hormiguero. El programa capitaneado por Pablo Motos se volvió a llevar al gato al agua gracias a la visita de Victoria Federica (Vic para los amigos). Registró un espectacular 23% de share y estuvo muy cerca de alcanzar los 3 millones de espectadores (2.893.000).

Carlos Latre, el daño colateral

Sí hubo perdedores. Y es que el enfrentamiento entre La Revuelta y El Hormiguero terminó de destrozar Babylon Show, la apuesta de Telecinco para el access prime time. El programa de Carlos Latre anotó un paupérrimo 3,1%, llegando muy justo a los 400.000 espectadores.

Se pueden sacar muchas conclusiones de las audiencias de este lunes. La primera es que va a costar arrebatarle a El Hormiguero el título del 'programa más visto de la televisión'. La segunda, que La Revuelta puede ser la clave para sacar a Pablo Motos de su trono, aunque seguramente experimente un bajón en las próximas entregas. Había mucha expectación por ver cómo se iba a materializar La Resistencia en La 1 y ese interés mediático irá decreciendo los próximos días. ¿La tercera? Que Babylon Show, el programa de Latre, tiene los días contados.

Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo o que te ponga el último programa de Anda Ya, Del 40 al 1, LOS40 Global Show... incluso las últimas noticias musicales de nuestro boletín Hoy en LOS40.

Adriano Moreno

Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir...