Especial
El dibujante de Drifting Dragons tiene canal de youtube y su dibujo te hipnotizará
Muchos no conoceréis Drifting Dragons (Kuutei Dragons en japonés), un manga escrito e ilustrado por Taku Kuwabara, publicado originalmente en la revista Good! Afternoon en Japón y que hasta España ha llegado de la mano de Milky Way, pero para eso estamos nosotros, para llamar vuestra atención.
Drifting Dragons es una serie que mezcla fantasía, aventura y gastronomía. La historia presenta a la tripulación de un dirigible llamado Quin Zaza, que se dedica a cazar dragones en el cielo, una práctica similar a la caza de ballenas de nuestro mundo, pero con el extra de parafernalia y peligrosidad que tiene hacerlo en el aire y con bichos muy capaces de defenderse.
Los dragones son criaturas majestuosas y poderosas, pero también son una fuente valiosa de carne, aceite, y otros productos, lo que convierte a su caza en una profesión peligrosa, pero necesaria para la supervivencia de los cazadores y las comunidades.
El protagonista principal es Mika, un joven cazador de dragones que tiene una obsesión particular por cocinar y comer dragón. A lo largo de la serie, Mika y el resto de la tripulación del Quin Zaza se enfrentan a diferentes tipos de dragones, sobreviven a los desafíos de la vida en el aire, y exploran nuevos territorios y culturas.
Pese a que el manga tiene secuencias de acción impresionantes, es la vida a bordo del Quin Zaza lo que realmente mueve la historia; la relación entre los personajes dentro de la nave, la naturaleza de la caza de dragones o la importancia de los alimentos derivados de la misma. Ese eco de 'Slice of life' es el que brinda una experiencia única que combina aventura y momentos más tranquilos y reflexivos.
Drifting Dragons llegó hasta Netflix en forma de anime, pero el dibujo de Taku Kuwabara hace que el manga sea la entrada recomendable al mundo fantástico que presenta.
El trazo del autor es detallado y expresivo y tiene un fuerte aroma al dibujo que Hayao Miyazaki ha dejado en papel (que estamos acostumbrados a la animación de su estudio, pero recordamos que tiene un pasado como mangaka). Si encontráis un ejemplar del manga de Nausicaa (ahora descatalogado en nuestro país) entenderéis que lo mencionemos como referencia.
Toda esta introducción para deciros que Taku Kuwabara tiene un canal de youtube y que ver su proceso de dibujo es un espectáculo que todo el mundo sabrá apreciar. Entre sus videos podemos ver desde el proceso de una ilustración completa acabada en color (que podría ser una de sus portadas), hasta el proceso de creación de una de sus páginas partiendo de un storyboard abocetado en miniatura.
Si no conocíais Drifting Dragons ya lo hemos arreglado.