El tráiler de Minecraft supera el millón de “no me gusta” en Youtube
Parece que la adaptación del juego creado por Marcus 'Notch' Persson no ha caído en gracia a la gente.
El tráiler de la película Minecraft lleva más de 31 millones de visitas en YouTube en cuatro días (eso solo en el canal de Warner Bros), pero también ha obtenido una proporción de “me gusta” y “no me gusta” bastante alarmante. En total, a la hora de escribir estas líneas, lleva 631.000 ‘likes’ y cerca de un millón y medio de ‘dislikes’, y la verdad es que no es frecuente ver algo como esto con esas cifras.
No hay que poner paños calientes, la recepción que ha tenido el tráiler de la película de Minecraft ha sido terrible. Un estilo de animación extraño, que lleva el pixel al hiperrealismo, un elenco de actores cuestionable encabezado por un Jason Momoa con el corte de pelo más extraño que le hayamos visto jamás y un Jack Black que "pasaba por allí en camiseta", todos ellos sobre una pantalla verde muy obvia (parece que vamos para atrás en este aspecto).
La parte que más memes ha inspirado en Internet es la aparición de Jack Black como Steve, el personaje principal de Minecraft, donde simplemente parece Jack Black con una camisa azul, con su ahora tan característico peinado y barba salvaje con mechones grises. Es todo muy extraño.
Además, después de que Jack Black prestara su voz a Bowser en la película de Super Mario Bros, también a Claptrap en la película de Borderlands (que daría para una tesis) y de que interprete ahora a Steve en esta película de Minecraft, el público se está hartando un poco de sus incesantes apariciones en adaptaciones de juegos.
También está el tema de que no hay una explicación real de por qué era necesario que aparecieran actores reales, ya que eso sería el equivalente a que Chris Pratt (voz de Super Mario en la peli del año pasado) se vistiera con un mono de fontanero y una gorra roja y cayera al mundo de tuberías creado por Nintendo, lo que obviamente habría sido una mala idea.
El tráiler ha provocado un debate acerca de para quien va dirigida la película, ya que la idea es que los niños van a ir a verla de todas formas, ¡es Minecraft!, uno de los juegos más populares de todos los tiempos, y que lo sigue siendo hasta el día de hoy a pesar de tener 15 años.
Muchas películas infantiles que no han pasado el análisis de la crítica con buena nota han ganado mucho dinero, y esta parece destinada a hacerlo también. Pero los niños tampoco son tontos, y el público de esta película puede ser algo mayor en edad y mucho más crítico.
Gente joven también ha criticado el tráiler, declarando que se ve todo muy raro, pero nuevamente, es difícil imaginar que no vaya a recaudar bastantes millones de dólares solo por el nombre.
Volviendo a Borderlands, era bastante fácil ver su tráiler y saber que la película iba a ser mala, cosa que fue. De hecho, a las tres semanas estaba ya en las plataformas digitales a ver si conseguía recuperar un poco de los 120 millones que ha costado hacerla (no sacando ni 25 en cines). Veremos como trata la crítica y la taquilla a Minecraft cuando llegue el próximo 4 de abril de 2025.