Inés Hernand y José Lamuño: Ambos se enfrentaron al difícil momento de conocer al primer expulsado de ‘MasterChef Celebrity’

Había repetido varias veces que se moría si le tocaba irse

Inés Hernand y José Lamuño, en 'MasterChef Celebrity'. / RTVE

Pasaban las dos de la mañana cuando conocíamos el nombre del primer expulsado de la nueva edición de MasterChef Celebrity. Y es que, entre el estreno de La Revuelta y lo que duro el programa de cocina, nos metemos en la madrugada con mucha facilidad.

Los nuevos concursantes tuvieron que empezar reproduciendo varios platos del chef Francis Paniego, acompañados por Ona Carbonelly Raquel Meroño, ganadoras de la tercera y de la quinta edición de celebrities. Los concursantes más flojos, así, de entrada, fueron José Lamuño, Nerea Garmendia, Itziar Miranda y Rubén Ochandiano.

Por el contrario, Inés Hernand, Cristina Cifuentes, Raúl Gómez, Hiba Abouk y Juan Luis Cano fueron los más valorados. Uno de cada uno de estos dos grupos acabaría viéndose las caras en la decisión final porque las cosas no son cómo empiezan sino cómo acaban.

La primera prueba de exteriores les llevó al Ampurdá, al Castillo de Peralada donde los dos equipos tuvieron que cocinar para 150 invitados un menú inspirado en la gastronomía tradicional de la zona firmado por Paco Pérez.

Te recomendamos

Lamuño lideró uno de los equipos y el otro, Gómez y uno resultó ser muy democrático y el otro muy dictatorial. Perdió el equipo de Lamuñoy fueron a la prueba de eliminación: José, Cifuentes, Juan Luis, Nerea, Inés, Francis Lorenzo, Marina Rivers, Itziar y Topacio.

Tras tener que distinguir entre todo tipo de hortalizas, les tocó hacer un plato vegetariano siguiendo las recomendaciones del chef Jesús Sánchez. Sirvió para seguir descartando concursantes y mandar a Inés, Francis, Itziar y José a la última prueba.

Poco a poco fueron subiendo a la galería Francis e Itziar y todo quedó en cosa de dos.

El primer expulsado

Inés Hernand y José Lamuño se daban la mano para conocer la decisión final del jurado. Pepe Rodríguez pronunciaba su nombre y se quedaba un poco en shock. “No pasa nada”, acababa diciendo con cara triste después de haber repetido a lo largo del programa que se moría si le tocaba irse.

“Me da pena que se vaya José porque lo ha peleado mucho y, además, ha tenido muchas valoraciones negativas a lo largo de las pruebas”, reconocía su compañera.

“Estoy dolido, la verdad”, reconocía el actor, “porque me da mucha pena. Pero bueno, lo acepto y me voy con la conciencia de haberme dejado la piel en este programa”. Aun así, con el poco tiempo que ha estado en el concurso, asegura que la experiencia ha sido “intensa, enriquecedora y satisfactoria. He aprendido que por muchas ganas que le pongas, las cosas no salen como tú piensas. Nunca pensé que iba a ser el primer expulsado de MasterChef y estoy seguro de que, en el futuro, habrá sido por algo”.

Eso sí, aunque el programa no acaba de empezar, Lamuño tiene claro quién quiere que gane el programa: Pelayo Díaz. “Yo estoy igual de sorprendido que él, no pensé que fuera a ser el primer expulsado, la verdad. Es un tío fuerte y solo espero que estoy no le dé bajón y siga”, aseguraba el estilista que no dudaba en decirle lo mucho que le quiere a su amigo y compañero.

Mientras sus compañeros se despedían de él, lo dejaba claro, su próximo objetivo es la repesca: “No os habéis librado de mí”.

De momento se lleva el recuerdo de este primer programa en el que ha tenido que colgar el delantal, veremos qué pasa en las próximas semanas.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....