Will.i.am se abre con la prensa británica sobre su enfermedad y señala que "está empeorando gradualmente"

“No puedo estar en silencio, porque es cuando noto el zumbido en mis oídos" señaló el artista

Will.i.am en el programa "The Claman Countdown". / John Lamparski

El famoso cantante de los Black Eyed Peas y coach de 'La Voz' UK, Will.i.am, ha compartido recientemente su batalla diaria contra el tinnitus, una condición crónica que afecta su audición. A sus 49 años, el integrante de Black Eyed Peas ha revelado que sufre de tinnitus desde hace mucho tiempo, una afección que provoca la percepción de ruidos que no provienen de una fuente externa.

Según Clínica Mayo, el tinnitus se produce cuando sientes un sonido de timbre u otros ruidos en uno o en ambos oídos y Will.i.am ha admitido que sus síntomas están empeorando gradualmente. En una entrevista con The Sun, tal y como han replicado muchos medios digitales británicos, describió el constante “pitido” en sus oídos: “No puedo estar en silencio, porque es cuando noto el zumbido en mis oídos. Siempre hay un pitido allí, todos los días, todo el día. No sé exactamente cuánto tiempo he tenido esto, pero está empeorando gradualmente”.

Además del tinnitus, Will.i.am también ha hablado abiertamente sobre su lucha con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). En declaraciones anteriores, mencionó: “He sufrido de TDAH durante años. Pero he aprendido a controlarlo. Puedo hablar, mirar a esa persona, pensar en lo que tengo que hacer ahora y en lo que voy a comer después”.

La clínica ya mencionada describe el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) como un trastorno mental que comprende una combinación de problemas persistentes, entre ellos, dificultad para concentrarse, hiperactividad y conducta impulsiva.

En otra entrevista, Will.i.am reveló que ha experimentado una “pérdida auditiva significativa”, como lo demuestran las pruebas realizadas a lo largo de los años. “Tengo 43 años. Cuando fui al médico y me hicieron una prueba de audición, dijeron: ‘Tus oídos son los de alguien mucho mayor’. En 2007, 2013 y este año, me hicieron todas mis pruebas de frecuencia y la curva… es una pérdida significativa”.

Yaiza Derbyshire Vieira

Periodista, 50% española 50% inglesa, especializada...