Especial
Apple presenta el Apple Watch Series 10
Con un diseño más fino y nuevas prestaciones que multiplican su potencia
Apple ha presentado el Apple Watch Series 10, con un diseño más fino y nuevas prestaciones que hacen que el reloj sea aún más potente, inteligente y sofisticado. Pese a una pantalla más grande y avanzada, el dispositivo es ahora más fino y cómodo. Además incorpora una carga más rápida, profundímetro y sensor de temperatura del agua, nuevos datos de salud y fitness, y las funciones inteligentes de watchOS 11. Las reservas ya están abiertas para su lanzamiento el próximo 20 de septiembre.
Está disponible con caja de aluminio o titanio en varios colores y acabados. El nuevo acabado de aluminio en negro azabache pulido tiene un efecto reflectante, y las nuevas cajas de titanio, disponibles en acabado natural, oro y color pizarra, tienen un acabado reflectante, como el de una joya.
El Apple Watch Series 10 es casi un 10% más fino que el Apple Watch Series 7, el 8 y el 9, y ofrece todas las prestaciones de los anteriores, además de otras nuevas, manteniendo su autonomía para todo el día de 18 horas. Una innovadora cubierta trasera de metal permite integrar la antena en la carcasa del propio dispositivo y combinar las dos capas en una. El material, el acabado y el color de la parte trasera combinan a la perfección con el resto de la caja, de modo que parece como si el dispositivo estuviera fabricado a partir de una única pieza de metal.
El nuevo SiP S10 ha sido diseñado para conseguir un perfil más fino y nuevos niveles de rendimiento, eficiencia e inteligencia. El SiP S10 y el Neural Engine de cuatro núcleos integrado hacen posible prestaciones inteligentes tan útiles para el día a día como el gesto de doble toque, Siri en el dispositivo, el dictado y la detección automática de entrenamientos; importantes prestaciones de seguridad como la detección de accidentes y caídas, así como los Grupos Inteligentes actualizados, la esfera Fotos rediseñada, y la app Traducir de watchOS 11.
Además de ser más fino, el Apple Watch Series 10 también es más ligero: las cajas de aluminio pesan hasta un 10% menos que las del Series 9, y las de titanio hasta un 20% menos que las de acero inoxidable del Series 9. La caja también tiene esquinas más redondeadas y mayor espacio para la pantalla, que es mucho más amplia con un ligero incremento de la caja, ahora disponible en 42 y 46 mm.
La pantalla de Apple Watch más grande
La pantalla del Apple Watch es clave para las interacciones, desde consultar una notificación hasta echar un vistazo rápido a los datos de entrenamiento. Y el Apple Watch Series 10 tiene la pantalla más grande jamás vista en un Apple Watch. Ofrece hasta un 30% más de superficie activa que el Apple Watch Series 4, Series 5 y Series 6, y hasta un 9% más que el Apple Watch Series 7, Series 8 y Series 9. Este incremento mejora la usabilidad y hace que el contenido sea más fácil de leer, y en apps como Mensajes o Mail los usuarios pueden ver una línea más de texto o aumentar el tamaño de letra sin perderse contenido. Con una pantalla más amplia también es más sencillo escribir mensajes, poner en pausa un entreno o introducir códigos de acceso.
Es el primer dispositivo de Apple que ofrece una innovadora pantalla OLED con gran ángulo de visión, capaz de optimizar cada píxel para que emita más luz en ángulos más amplios. El resultado es una pantalla hasta un 40% más brillante que la del Apple Watch Series 9 cuando se mira de lado, para que el contenido sea mas fácil de leer de un vistazo. Gracias a su gran ángulo de visión también es más eficiente, y agiliza la frecuencia de actualización cuando el Apple Watch está en modo siempre activo, pasando de una vez por minuto a una vez por segundo. Así en algunas esferas ahora se podrá ver el segundero moverse sin levantar la muñeca.
Las nuevas esferas de watchOS 11 están pensadas para aprovechar la amplia pantalla y la mayor velocidad de la frecuencia de actualización del Apple Watch Series 10. La esfera Flujo tiene un original diseño gráfico que llena de color la pantalla cada segundo. La esfera Reflejos presenta un dial brillante que reacciona de forma sutil a los movimientos del usuario, y está diseñada a juego con el acabado ultrarreflectante de las nuevas cajas de titanio.
Carga más rápida
La nueva cubierta trasera de metal integra una bobina más grande y eficiente, haciendo que el Apple Watch Series 10 sea el que más rápido se carga hasta la fecha, y que sea más fácil que nunca usarlo durante todo el día y toda la noche. 15 minutos de carga proporcionan hasta 8 horas de uso normal, y 8 minutos de carga son suficientes para 8 horas de control del sueño. Y esta carga más rápida hace que alcance el 80% de su autonomía con unos 30 minutos de carga.
El Apple Watch puede realizar actividades dentro y cerca del agua, gracias a que incorpora un grado de resistencia al agua de 50 metros, detección automática de brazada y número de vueltas, además de la posibilidad de realizar Entrenos Personalizados en piscinas con watchOS 11. Y el nuevo profundímetro y el sensor de temperatura del agua hacen del Apple Watch Series 10 un aún mejor compañero para las actividades acuáticas.
El nuevo profundímetro es capaz de calcular profundidades de hasta 6 metros bajo la superficie del agua, por lo que es perfecto para hacer esnórquel e inmersiones poco profundas o jugar en una piscina, un lago o el mar. Además, un nuevo sensor mide la temperatura del agua cuando el Apple Watch se sumerge. Y la app integrada Profundidad ofrece una mejor visibilidad debajo del agua. Esta app muestra la hora, la profundidad actual, la temperatura del agua, la duración de la inmersión y la profundidad máxima alcanzada, con la opción de activarse automáticamente al sumergir el Apple Watch. La temperatura del agua también puede visualizarse en las métricas de entreno de natación en piscina y en aguas abiertas.
El dispositivo cuenta con un altavoz integrado. Igual que en las llamadas de teléfono, los usuarios también pueden escuchar el audio de distintas apps, incluyendo Apple Music, Apple Podcasts, Apple Books y otras apps de terceros directamente en su Apple Watch. El Apple Watch Series 10 también usa un nuevo modelo neuronal de aislamiento de voz basado en el Neural Engine de cuatro núcleos para eliminar el ruido de fondo durante las llamadas de voz FaceTime o de teléfono. Así la voz de quien habla se escucha con total nitidez al otro lado de la línea, incluso en ambientes ruidosos como un restaurante lleno de gente, una calle concurrida o un lugar con mucho viento.
Modelos
El Apple Watch Series 10 viene con caja de 42 o 46 mm en aluminio o en titanio. Las cajas de aluminio están disponibles en plata y en los nuevos acabados negro azabache y oro rosa, y las nuevas cajas de titanio están disponibles en acabado natural, oro y color pizarra. Todos los Apple Watch Series 10 con correa Loop deportiva, correa Solo Loop trenzada o la nueva correa Milanese Loop son neutros en carbono. La correa Milanese Loop y la correa de eslabones han sido rediseñadas a juego con el color de las nuevas cajas de titanio del Apple Watch Series 10.
El Apple Watch Series 10 puede reservarse a partir de hoy en España, Alemania, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, India, Japón, Reino Unido y otros más de 49 países y regiones, y estará disponible en las tiendas el viernes, 20 de septiembre. El Apple Watch Series 10 está disponible desde 449€. El Apple Watch SE está disponible desde 279€.
LOS40, en altavoces inteligentes
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo o que te ponga el último programa de Anda Ya, Del 40 al 1, LOS40 Global Show... incluso las últimas noticias musicales de nuestro boletín Hoy en LOS40.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005