Apple renueva su Apple Watch: pantalla más grande y cuerpo más delgado
También nuevas formas de cuidar de ti.
Para Apple es crucial que sus usuarios lo tengan fácil a la hora de mirar la hora o echar un vistazo rápido a sus datos de salud y entrenamiento y, para ello, quieren poner en vuestra muñeca un nuevo reloj.
Apple Watch Series 10 tiene la pantalla OLED más grande que Apple haya puesto jamás en un reloj (incluso algo más grande que la de Apple Watch Ultra), lo que permitirá a los usuarios leer y teclear mejor. También es más brillante y más legible cuando se fuerza el ángulo de visión. Además, la compañía ha redondeado más el perímetro del cuerpo del reloj, lo que le da un aspecto más fino y recubre el cuerpo de un cristal ultra resistente que acompaña esa curva hacia la muñeca.
El cuerpo está hecho de aluminio pulido y se convierte en el reloj más delgado y ligero de la compañía, concretamente un 10% más delgado que los relojes de la serie 9. Para ello, Apple ha tenido que revisar muchos de los componentes internos del reloj, como la corona digital o el altavoz, que ahora es un 30% más pequeño sin comprometer la calidad del sonido.
También de estreno llega la alternativa con cuerpo de Titanio; todavía más ligera que la original, que propone tres colores exclusivos con correa exclusiva: Natural, Oro y Pizarra, que se suman a los tres colores en cuerpo de aluminio: Blanco, Negro y Dorado. Todos ellos con cristal de záfiro.
En el interior está el chip S10. Una minúscula pieza de ingeniera de 4 núcleos que funcionará con Watch OS11 y dará a vuestro reloj una nueva dimensión potenciada por IA.
Por supuesto, Apple Watch cuidará de vuestra salud, como hacen todos estos relojes con recordatorios para tomar la medicación, avisos sobre entornos con demasiado ruido, detectando anomalías en vuestro corazón como signos de fibrilación atrial y, aquí llega la novedad, detectando apnea del sueño; una condición muy difícil de detectar por uno mismo.
La función de entrenamiento del reloj seguirá siendo la estrella. Los famosos anillos seguirán guiando a los usuarios de Apple en la quema de calorías y la compañía estrena un indicador visual en la pantalla que cubre la pantalla gradualmente conforme sumergimos el reloj. También de estreno llegan los indicadores de posición y temperatura subacuáticos y los indicadores de marea y sol en función del tiempo.
Los relojes con cuerpo de aluminio parten de una cifra de 449 euros, mientras que los de titanio arrancan en 799 euros y Apple ha presentado una serie de correas de Nike y Hermés para los que quieran personalizar su look un poquito más. Llegarán el próximo 20 de Septiembre y pueden reservarse ya.