Especial
Becky G desvela qué canciones icónicas de Maroon 5 y Manuel Turizo casi fueron suyas
La artista no ha querido contar muchos detalles sobre la historia
El mundo de la música cada día nos deja noticias sorprendentes y quizá una de las que más te pueda asombrar durante el día de hoy es la que ha dado Becky G en el podcast mexicano La Heladera acerca de unos proyectos en los que estuvo involucrada, pero finalmente acabaron siendo para otros artistas y se convirtieron en canciones icónicas.
Durante la charla, el entrevistador le preguntó acerca de este tema que aparentemente se trataba de un pequeño secreto. La joven se sorprendió mucho al ver que quien le hacía las preguntas tenía esta información. A pesar de esto, ella afirmó que Animals de Maroon 5 y La Bachata de Manuel Turizo estuvieron a punto de formar parte de su repertorio discográfico, aunque al final se las quedaron los otros artistas. Becky G fue breve en sus declaraciones y dijo que "no podía decir mucho sobre eso", pero lo que deja claro es que iba a ser su canción "pero no sucedió".
Esta información que nos presenta ahora Becky G y que parece una sorpresa bastante curiosa, es el pan de cada día en la industria de la canción. Se conocen miles de casos en los que un artista empieza a trabajar en una canción que, por unas cosas o por otras, ese proyecto sufre un cambio de ritmo y acaba siendo lanzado por otro cantante totalmente distinto.
Otros casos en los que canciones han pasado a manos de otros artistas
Dr. Luke y Max Martin, artífices de muchos de los grandes temas del pop de la década de los 2000 y 2010, ofrecieron a P!nk la canción Since U Been Gone, pero esta la rechazó. Acto seguido, también hizo lo mismo Hilary Duff, y la voz que acabó cantándola fue la de Kelly Clarkson.
Otro de los casos más famosos de la última década es el de Closer, de The Chainsmokers. Una joven Camila Cabello en 2016 grabó la maqueta de este tema que se convirtió en hit, aunque no fue con su voz, sino con la de Halsey. ¿Por qué fue descartada la maqueta de Camila? Pues porque en aquel entonces ella aún formaba parte de la banda Fifth Harmony con quien estaba a punto de lanzar el último disco en el que ella participaría antes de dejar oficialmente el grupo.
Un caso que impactó mucho fue el de Zedd y Grey con The Middle. Maren Morris fue la artista que finalmente la interpretó, sin embargo, antes de que llegara a sus manos, fueron 12 los artistas los que la rechazaron. Desde abril de 2017, pasaron por ella artistas como Demi Lovato, Camila Cabello, Bebe Rexha, Charli XCX, Carly Rae Jepsen, Tove Lo o Anne-Marie.
Andrea Romero
Periodista audiovisual y fan a tiempo completo. Baso mi personalidad en la última serie que he visto,...