Especial
Dave Grohl (Foo Fighters) sorprende con una revelación inesperada: “Me convertí en padre de una nueva hija nacida fuera de mi matrimonio”
El músico comparte un comunicado anunciando la noticia y explicando sus intenciones
El mundo del rock siempre ha estado lleno de excesos, lo de ‘sexo, drogas y rock&roll’ no viene de la nada. A algunos les ha pasado factura, otros, han sabido permanecer lo suficientemente alejados para que nos les afectara. Y Dave Grohl es de los que ha vivido los excesos en otros compañeros como Kurt Cobain cuando compartían filas en Nirvana, pero se ha mantenido alejado.
Nunca ha sido un músico generador de escándalos y se ha mantenido muy familiar, sobre todo, desde que se convirtió en padre. Tal vez por eso, ahora ha sorprendido tanto su última declaración.
Sin muchos aspavientos, un simple comunicado sobre fondo blanco y comentarios bloqueados, el líder de Foo Fighters ha soltado la bomba: “Recientemente me convertí en padre de una nueva hija, nacida fuera de mi matrimonio”.
No ha dudado en compartir cómo piensa afrontar esta nueva paternidad y, desde luego, no es desentendiéndose: “Planeo ser un padre amoroso y comprensivo para ella”.
Luchando por su familia
Pero no olvidemos que Grohl está casado desde hace 21 años y seguro que esta noticia no ha caído muy bien en su familia. Se casó en 2003 en su casa de Los Ángeles con Jordyn Blum, una modelo a la que había conocido dos años antes.
Lo suyo no es una historia de flechazo. De hecho, tras conocerse en un bar salieron algunas veces, pero él consideró que no estaba preparado para algo serio y dejó de llamarla. No lo hizo hasta tres meses después cuando tuvo una revelación y decidió retomar el contacto. Desde entonces han permanecido juntos y comparten tres hijas en común: Violet Maye (18), Harper Willow (15) y Ophelia Saint (10).
Ahora, su mujer y sus hijas se tienen que enfrentar a este desliz del músico que asegura que “amo a mi esposa y a mis hijos y estoy haciendo todo lo que puedo para recuperar su confianza y ganarme su perdón. Estamos agradecidos por vuestra consideración hacia todos los niños involucrados, a medida que avanzamos juntos”.
Siempre ha sido un padre presente y muy cercano. En la última edición del Festival de Glastonbury presentó a su hija mayor en el Pyramid Stage antes de cantar juntos But Here We Are, asegurando que era su cantante favorita del mundo. Ahora, tanto ella como sus hermanas tendrán que asimilar la llegada de una nueva hija de la que no ha dado más detalles. Ni sobre ella, ni sobre su madre.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...