David Bisbal se encuentra con Amaury Gutiérrez y cantan ‘Mi princesa’: La historia detrás del éxito que compusieron juntos
Coinciden en Miami y la cantan de manera improvisada
En 2009, David Bisbal publicaba su cuarto álbum de estudio, Sin mirar atrás. La canción más íntima y sensible del disco era Mi princesa que desde entonces hemos podido escuchar en infinidad de conciertos del almeriense que, en muchas ocasiones, ha dedicado a su hija mayor, Ella. La también la escuchamos en su último LOS40 Básico Santander.
Es una de las canciones que compuso él mismo junto a un buen amigo, Amaury Gutiérrez, un artista cubano, de corte cantautor, al que también hemos visto colaborar con otros artistas amigos de Bisbal como Luis Fonsi o Antonio Orozco y que tuvo un gran éxito a finales de los 90s con su tema Yo sé que es mentira.
Bisbal se encuentra estos días en Miami y es allí donde se han encontrado en Univisión. No han dudado en recordar aquellos tiempos, guitarra en mano, para interpretar juntos el tema.
La historia detrás de Mi princesa
Pero, aunque tantas veces ha mencionado a su hija al cantarla, en realidad no la compuso para ella. Lo contó Elena Tablada en el programa de baile en el que participó cuando tuve que hacer la coreografía. Aseguró que su ex había compuesto la canción en el salón de su casa cuando estaban viviendo una bonita historia de amor: "Es mi canción favorita de David. Esta canción se escribió cuando estábamos viviendo una historia de amor muy bonita, en mi casa, en Miami. Cuando nació la niña coincidió con el lanzamiento del disco. El amor se acabó, o bueno, se transformó, pero yo a David siempre le voy a querer muchísimo. Es muy buen papá".
Finalmente decidieron juntos dejarla como legado para su hija para que siempre tuviera constancia del amor tan grande con el que la hicieron sus padres. "Y ella es la única princesa de nuestros sueños encantados y de esa historia que vivimos nosotros", dijo en el programa.
Ahora, en este nuevo encuentro, Bisbal ha contado que un día llamó a Amaury para que fuera a su casa a componer con él. “Viene con un chándal porque yo creo que juega en algún equipo de fútbol porque siempre va en chándal y de repente sale esto”, contaba sobre el origen de uno de sus emblemas musicales.
“De manera improvisada”, aseguraba Bisbal mientras le abrazaba después de cantar una nueva versión de Mi princesa en el backstage de los platós de la cadena televisiva.
Siempre es buen momento para escuchar este temazo que ha hecho vibrar antes a lo largo de los años.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...