David Broncano con ‘La Revuelta’ ha conseguido robar el liderato de audiencias a Pablo Motos y ‘El Hormiguero’ en su segundo día

El programa de Antena 3 no veía algo así desde hace años

David Broncano invita a Najwa Nimri al segundo programa de 'La Revuelta'. / RTVE

Cualquier amante de la televisión que disfrute con los formatos y las audiencias se estará frotando las manos esta semana con la rivalidad entre La Revuelta y El Hormiguero. El programa de Pablo Motos lleva años siendo líder de audiencia y ni siquiera Cuentos chinos de Jorge Javier Vázquez pudo acabar con ese estatus. Tampoco lo hacía Babylon Show, el proyecto de Carlos Latre para competir con las hormigas. Parecía imposible que, después de 19 temporadas, alguien pudiera hacerle frente. Pero ha sucedido este martes noche.

El lunes llegaba a la parrilla La Revuelta, el programa de La Resistencia de Movistar+ de David Broncano que se reconvertía (solo en nombre) para entrar a formar parte de la programación de RTVE. Un fichaje no exento de polémica desde que se anunció por el alto presupuesto que la televisión pública dedicaba a este proyecto.

Este lunes estaba plagado de estrenos, pero los ojos estaban puestos en este enfrentamiento. Motos había sacado toda la artillería e invitaba a Victoria Federica en la que era su primera entrevista en televisión. Y sí, lo conseguía, batía su propio record de la temporada y lograba superar a Broncano que optaba por llevar a su primer programa a un campeón de surf adaptado. Eso sí, en redes parecía que el debutante se llevaba las mejores críticas.

Había que esperar al segundo día, este martes. Broncano invitaba a su programa a Najwa Nimri, la actriz que da vida a la presidenta de la comunidad en Respira, la serie de moda en Netflix. Ella ya vaticinaba que Motos debía estar temblando por lo que estaba a punto de suceder y es que, ya auguraba un sorpaso. Mientras Broncano exponía que el segundo día su audiencia bajaría a la mitad, ella mostraba su convencimiento de que lograría rebasar a su rival.

Pablo Motos no se ha relajado y, aunque el invitado, Javier Cámara, no suponía ninguna novedad, sí tenía un reto que podía arrastrar mucha audiencia. Plex, uno de sus nuevos fichajes y millonario en seguidores en youtube, aceptaba el reto de enterrarse en vivo durante 48 hora. Veíamos el momento de meterse en el ataúd en el que estará encerrado, a dos metros bajo tierra, hasta el próximo jueves cuando el futbolista, Lamine Yamal ayude a desenterrarlo. De momento, podemos ver cómo va la cosa en directo en su canal de youtube.

Sorpaso en audiencias

Pero eso no ha podido para mantener el liderato de audiencia. La Revuelta conseguía en su segundo día un 17.4% de share, 1,6 puntos por encima de su rival, ganando así a El Hormiguero. Acumulaba 2.127.000 espectadores de media y hasta 5,2 millones de personas conectaron en algún momento con el programa. Un cambio de liderazgo que no se había visto desde 2020 cuando un especial de Socialité logró superarle también.

Esto va a suponer una revolución en un formato que parecía insuperable. ¿Logrará Motos reconquistar al público? Esta semana será de infarto en las audiencias. Veremos a cuál de los dos programas va Will Smith primero cuando vuelva a España.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....