MTV Video Music Awards: así fueron las actuaciones latinas (y españolas) más icónicas
Shakira, Bad Bunny y Karol G son algunas de la superestrellas que han sorprendido sobre uno de los escenarios más reclamados
Los MTV Video Music Awards (VMAs) 2024 nos han dejado una noche llena de emociones y grandes momentos que pasará a la posteridad. Este 11 de septiembre se celebraron en Nueva York por todo lo alto los codiciados galardones, orientados a celebrar los grandes logros en la música y el vídeo musical.
Una ceremonia de la que también te hemos contado todo en LOS40 USA, y donde Taylor Swift y Post Malone se han erigido como máximos ganadores. Pero además, cabe destacar una noticia que nos alegra, y mucho: la creciente presencia de estrellas latinas en el line-up que actuaron en el UBS Arena.
Lo cierto es que en las entregas de premios en Estados Unidos siempre se echa en falta un mayor protagonismo de nuestros referentes hispanohablantes (que son muchos y muy exitosos), pero este no ha sido el caso este año, ya que como performers han deslumbrado nada más y nada menos que Karol G, Anitta (con Tiago PZK como artista invitado), Rauw Alejandro y Camila Cabello. Es cierto que se especulaba con una posible aparición de Rosalía en la actuación de LISA para cantar ‘NEW WOMAN’, sin embargo, la catalana nos ha vuelto a dejar con las ganas.
Y es que no es la primera vez que nuestros intérpretes dejan el listón por los cielos. En las ediciones pasadas, figuras como Shakira, Bad Bunny, J Balvin y Ozuna marcaron verdaderos hitos en la ceremonia. Aprovechamos este icónico momento para rememorar las que han sido las actuaciones más memorables de nuestras estrellas latinas en los VMAs.
Karol G
Karol G ha vuelto a los VMAs después de un año de éxitos con Mañana Será Bonito y batir todos los récords. La estrella colombiana, que apareció en la gala con un cambio de look y revindicando el símbolo del fuego. Para su actuación cantó su hit global Si Antes Te Hubiera Conocido, poniendo a bailar incluso a Taylor Swift y Post Malone.
En la última ceremonia de los galardones, Karol G puso al Prudential Center de Nueva Jersey en pie con una explosiva actuación de Tá Ok y OKI DOKI, con una potente coreografía de Parris Goebel.
Rauw Alejandro
Rauw era sin duda, uno de los performers más esperados de la noche. El puertorriqueño está experimentando una proyección brutal con su público norteamericano que celebró ansioso su presentación de Touching The Sky, Diluvio y Déjame Entrar. Revindicando también el concepto de ‘Cosa Nuestra’, título de su próximo álbum, el autor de Playa Saturno brindó una interpretación a los fue, sin duda, una de las voces de la noche.
Anitta
La reina del funk carioca conquistó a la audiencia norteamericana de nuevo con un medley de Paradise, junto a Fat Joe y DJ Khaled, su éxito viral Alegría junto a Tiago PZK y Savage Funk.
No es la primera vez de Anitta en los VMAs, ya que en 2022 deslumbró con una increíble performance de Envolver (les entendemos, ya que también lo vivimos en la icónica edición de 2022 en LOS40 Music Awards). Además, la autora de Funk Generation, a quien también veremos actuar esta noche- no dudó en enseñar unos potentes pasos del popular género, del que se ha consolidado como referente mundial.
Camila Cabello
Camila Cabello ha reaparecido en los VMAs para cantar dos temas de su disco más reciente, C, XOXO, Godspeed y June Gloom. En la ceremonia ha coincidido con su compañero y ex-pareja Shawn Mendes. Y lo cierto es que no sabemos por qué su actuación conjunta de 2019 todavía está en los libros de historia. Los intérpretes, que volverán a encontrarse en esta edición de los VMAs, demostraron una química brutal en su interpretación de Señorita, la colaboración que ha presenciado su historia de amor en el tiempo.
Shakira
Shakira sin duda demostró que podría agenciarse perfectamente el halftime de una Super Bowl con esta actuación de 10 minutos donde presenta un medley de sus éxitos más recientes y también de los más icónicos: desde Te Felicito y TQG hasta Loba, Whenever, Wherever y Hips Don’t Lie.
Peso Pluma
El artista mexicano consolidó una racha de hits y proyección internacional con una aparición especial en la gala de 2023, interpretando su hit LADY GAGA. Sin duda, la estrella de los corridos tumbados, que no podrá acudir a esta edición de los premios por encontrarse en mitad de su Éxodo Tour, representa una de las figuras más importantes a nivel global para la música de su país.
Bad Bunny
Lo que es cierto es que Bad Bunny se roba el show allá donde va y así lo hizo en 2022 con su actuación de Titi Me Preguntó, de su exitosísimo álbum Un Verano Sin Ti, que luego daría lugar al tour más exitoso hecho jamás por un artista latino. En la presente edición, el puertorriqueño es el único artista latino al estar nominado en la categoría Artista del Año. Y lo cierto es que se bate en duelo con los pesos pesados de la industria: Ariana Grande, Eminem, Sabrina Carpenter, SZA y la mujer más reclamada, Taylor Swift.
Camila Cabello
No sabemos por qué esta actuación de Camila Cabello y Shawn Mendes no aparece todavía en los libros de historia. Los intérpretes, que volverán a encontrarse en esta edición de los VMAs, demostraron una química brutal en su interpretación de Señorita, la colaboración que ha presenciado su historia de amor en el tiempo.
Ozuna y Rosalía
Cómo podríamos olvidarnos de cuando Rosalía llevó el flamenco fusión a los VMAs. La catalana enmarcó una brillante actuación de su colaboración con Ozuna Yo x Ti, Tu x Mi. Su estilosa presencia en Nueva York estos días, con unos outfits también icónicos, suma sospechas a la posibilidad de verla hoy en el escenario del UBS Arena.
Ana Rojas
Redactora y CM de LOS40 USA. En LOS40 escribo...