Muere con 33 años el tiktoker Caleb Graves tras cruzar la línea de meta de la media maratón de Halloween de Disneyland

El día antes ya se había desmayado por el calor

Caleb Graves. / @coolebgrooves / Instagram

Caleb Graves llevaba semanas hablando de la media maratón de Halloween de Disneyland porque tenía pensado participar en ella. Antes de la carrera publicó un vídeo en el que mostraba su preocupación por el calor. “Si vas a correr este fin de semana, ¡recuerda que hará CALOR! Mantente hidratado y escucha a tu cuerpo. ¡Buena suerte a todos los corredores!”, decía.

Ya se había sentido mal antes de correr. “Tengo, tal vez, alguna susceptibilidad — no sé si es temporal o a largo plazo — al calor porque estuve afuera, como, 20 minutos paseando a mi perro, solo caminando alrededor de la manzana. Hacía calor, pero me sentía bien cuando entré. Y luego, como, 10 minutos después de que entré, simplemente me desmayé, me quedé dormido, sin control sobre mi cuerpo", explicaba a sus seguidores.

"Fue agotamiento por calor, porque solo me ha pasado una vez antes”, añadía. Pero, aun así, no abandonó el reto. Pensaba que el hecho de que la carrera fuera a primera hora de la mañana, le evitaría ese calor extremo.

Fue cuando cruzó la línea de meta, sobre las 7 de la mañana, hora local, cuando empezó a tocarse el pecho y algunos de los allí presentes se dieron cuenta de que algo no iba bien y que podía estar sufriendo un paro cardíaco tal y como relató en un comunicado el Sargento Matt Sutter del Departamento de Policía de Anaheim.

El corredor fallecía aproximadamente una hora después de ser trasladado al Centro Médico Global de Anaheim donde intentaron reanimarlo sin éxito.

Despedida

Jessica Good, portavoz de Disneyland Resort, emitió un comunicado sobre la trágica muerte de Graves: “Estamos profundamente entristecidos por esta trágica pérdida y nuestros corazones están con la familia y seres queridos de Caleb durante este difícil momento”.

“Caleb Graves es escritor, director, guionista y productor. Creció en Stephenville, Texas, un pequeño pueblo rural a un par de horas de Dallas. En su tiempo libre, a Caleb le gusta correr, viajar y comer donuts. Ahora vive en el sur de California”. Con estas palabras se define en su página web.

Había publicado un libro de poesía el pasado julio llamado Love, and other love del que se sentía muy orgulloso y, aunque todavía no tenía demasiados seguidores en Tik Tok, sí que publicaba vídeos con asiduidad, muchos de ellos centrados en el universo Disney.

Ahora, las redes se han llenado de mensajes para despedirle.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....