YoSoyPlex impacta con su entierro en vivo en ‘El Hormiguero’ que durará 48 horas hasta que Lamine Yamal lo libere el jueves
“Aquí es donde sé que ‘La Revuelta’ y Broncano les dan dos vueltas a las hormigas”, comenta algún espectador
En esta rivalidad El Hormiguero vs La Revuelta estamos viendo el 'y yo más'. Lucha por los invitados que más impacten, por los mejores contenidos. Por un lado, a la audiencia nos beneficia porque vamos a ver cómo ambos se ponen las pilas para ofrecer lo mejor, pero ¿habrá límites?
Plex es uno de esos creadores de contenido que se atreven con casi todo. Le hemos visto dar la vuelta al mundo en 80 días en dos ocasiones, sobrevivir en una isla desierta con sus amigos o ganar un combate en La Velada. Pero, lo último en lo que se ha embarcado, no lo esperábamos.
El Hormiguero le anunciaba como fichaje de esta nueva temporada y estábamos esperando a ver con qué nos sorprendía. Lo ha hecho este martes cuando ha decidido enterrarse y permanecer bajo tierra durante 48 horas mientras lo retransmite en youtube.
Él mismo explicaba que se habían planteado enterrarle vivo durante 24 horas, “pero yo creo que donde realmente se va a notar es en 48 horas, así que, estaré enterrado desde el programa de hoy hasta el programa del jueves”.
Te recomendamos
El enterramiento
Dicho y hecho. El creador se metía en un ataúd a dos metros de profundidad. “Me gusta poner mi cuerpo en distintas situaciones. en el episodio de hoy toca poner el cuerpo en aislamiento total”, explicaba y lo primero que dejaba era el móvil porque iba a estar sin ningún tipo de contacto con el exterior salvo por walkie para hablar con el equipo en caso de necesidad.
Explicaba que en el ataúd tiene comida de supervivencia y un váter portátil, “que espero no utilizar, espero apretar un poco”. Pero, por si acaso, tiene una campaña que hará sonar para que cambien el plano y no se vea más de la cuenta.
Por supuesto, en su kit de supervivencia también hay oxígeno, “porque la idea es salir vivo”. Reconoce que lo que más le raya es no saber la hora y el tiempo que le queda. “Llegará un momento cuando me duerma o vete tú a saber cuándo que perderé la noción y no sabré si me quedarán cinco horas o treinta”, explicaba.
Reconocía que no sabía si es claustrofóbico porque nunca lo ha comprobado. Parece que no, porque hemos podido ver en su canal de youtube que está aguantando bien.
Sus seguidores más fieles habrán entendido los objetos que ha metido en el ataúd como una capibara de peluche, un coche de Rayo McQueen o una libreta para dibujar.
Javier Cámara, el invitado del programa que estaba asistiendo al espectáculo del enterramiento se quedaba tranquilo al saber que tenía luz dentro del ataúd.
“Preparado no lo sé, pero lo voy a hacer”, decía antes de empezar el reto. Lo último que dejaba en el ataúd era colonia “por si huele mal”. Se metía dentro, con su traje morado y su ramo de flores en las manos. “Es que tiene un humor distinto, es otra generación”, comentaba Motos.
Mientras le ponían la tapa al ataúd comentaba que “la verdad es que raya un poco esto”. “Si en algún momento, aunque sea mínimo, ves que no, a tomar por saco todo, Plex, te lo pido. No seas bruto, si lo estás pasando mal, hazme el favor de pensar en ti”, le decía el presentador.
Las críticas
Un reto visualmente espectacular que tendrá a todos sus seguidores en vilo hasta el jueves cuando el futbolista de moda, Lamine Yamal vaya como invitado al programa y asista al desenterramiento si ha logrado aguantar hasta entonces.
Son muchos los que han opinado sobre este reto y, aunque muchos han puesto en valor la osadía de Plex, son muchos, también, los que no aprueban esta locura y así lo han hecho saber.
De momento le hemos visto en estas primeras horas leer el libro de The Grefg que metió dentro, dormir y pasar las horas. A estas alturas ya debe estar desubicado con el tiempo.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento....