Adiós a 'Playa Saturno': Rauw Alejandro ofrece un avance de 'Cosa Nuestra' con su actuación en los MTV VMAs 2024

Se trata de la presentación debut del artista en estos premios

Rauw Alejandro en la gala de los MTV Video Music Awards el 11 de septiembre de 2024 en Nueva York. / Christopher Polk

Rauw Alejandro no para de cosechar éxitos. A pesar de no haber lanzado aún su álbum de estudio Cosa Nuestra, el nombre del artista se mantiene presente día a día. Anoche, hizo historia al presentarse por primera vez en la gala de los Vídeo Music Awards. Espectáculo donde ofreció una actuación única con la que anticipó lo próximo que presentará muy pronto en su nueva era musical.

El cantante ya mostró horas antes a través de las redes sociales lo emocionado que se encontraba por tal momento. Un vídeo en los ensayos que daba indicios de la gran preparación del protagonista y de la emocionante actuación que ofrecía tan solo unas horas después.

Aunque son muchos los detalles que se han ido conociendo sobre el nuevo disco de Rauw, Cosa Nuestra, en cada una de sus apariciones públicas no para de ofrecer nuevos elementos que merecen ser mencionados.

La actuación en sí, ha estado marcada por tres canciones distintas de su discografía. El puertorriqueño comenzaba el show con Touching The Sky para después seguir con un remix de Diluvio. Minutos después, Déjame Entrar comenzó a sonar y el escenario se convirtió en el musical de West Side Story al instante. Un letrero enorme de color naranja neón con el título del séptimo álbum del cantante se visualizaba entre el cuerpo de baile.

Podemos pensar que esto no se trata de un aspecto especialmente relevante sin embargo, las calles neoyorkinas de la década de los 60 son una representación gráfica de la inspiración que el intérprete ha utilizado como referencia para su siguiente era musical. Así mismo lo contaba hace unos días para una entrevista de Billboard: "Ahora soy Raúl. Un adulto viviendo en Nueva York que recrea la era donde los puertorriqueños emigraban a la ciudad", comentaba.

Y no, los mensajes encubiertos no terminaron aquí. Para pasar de una canción a otra, el cuerpo de baile representó a la perfección la mítica danza afrobrasileña mientras bongos y timbales acompañaban la percusión. Una homenaje más a Cosa Nuestra y a los orígenes y raíces del protagonista.

El estilismo también merece ser mencionado. Con gabardinas de cuero y sombreros negros, de nuevo hacían viajar al espectador directamente a la ciudad de Nueva York. Poco después, el 'outfit' paso a ser un tanto más urbano. Del negro al blanco sin dejar de lado esa esencia del principio. Sin duda, una representación organizada donde todos los pasos, elementos y visuales que se mostraban en la actuación tenían un objetivo específico.

La audiencia cautivada

Los comentarios positivos de la actuación del puertorriqueño no solo se hicieron presentes en las redes sociales. Otros artistas que se encontraban entre el público disfrutando de la gala mostraron su emoción mientras el de Puerto Rico ofrecía su actuación. Sabrina Carpenter es un ejemplo de muchas otras celebridades.

Después de la tan comentada actuación del puertorriqueño, su audiencia no puede tener más ganas de escuchar el álbum de Cosa Nuestra al completo.

Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40 Urban. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 Urban en directo o que te ponga el último programa de LOS40 Urban con Ramsés López.

Irina Avilés Millán

Redactora de LOS40. Si me escribes probablemente...